Imagen de referencia.
Archivo.
11 Abr 2023 09:17 AM

UniAtlántico solicita protección de autoridades ante amenazas recibidas

Evelin Adriana
Barrios Florez
A través de redes sociales se conoció de la intención de instalar un artefacto explosivo

Pánico al interior de la Universidad del Atlántico ha generado las amenazas que se conocieron a través de redes sociales relacionadas con la instalación de un artefacto explosivo en las sedes Centro, Norte y carrera 46, por lo que, sus directivos han solicitado acompañamiento y medidas preventivas por parte de las autoridades para garantizar la seguridad de la comunidad de la institución de educación superior.

Álvaro González Aguilar, vicerrector de Bienestar Universitario de UniAtlántico rechazó de manera contundente estas amenazas y mediante carta abierta al Presidente Gustavo Petro, a la Gobernadora Elsa Noguera y a otras autoridades, alzó la voz en busca de protección. “En nuestra condición de víctimas del conflicto interno armado, alzamos la voz por nuestra defensa y protección, para que no se vuelvan a repetir actos de violencia contra nosotros; y para evitar que impere el terror, el pánico y hechos violentos al interior de nuestra universidad”, expuso González Aguilar. 

Le puede interesar: Alcaldes de Malambo y Barranquilla con diferencias sobre el porte de armas de fuego

En este sentido, han solicitado aumentar las medidas de seguridad en las instalaciones del plantel universitario e indicando que se desconocen de dónde provienen estas intimidaciones que han despertado angustia y zozobra entre la población estudiantil y sus docentes. “Buscar colectivamente un desarrollo académico-administrativo seguro y de manera particular una vida libre de violencia y miedo a todas las personas que integramos esta comunidad académica”, señaló González Aguilar.

Lea también: Operativos en diferentes municipios garantizaron la seguridad en el Atlántico durante Semana Santa

Afirmaron que estas amenazas fueron dadas a conocer a las autoridades departamentales y nacionales para que den con los responsables de dichas intimidaciones. "Hago el llamado a toda la comunidad a mantenernos unidos y fuertes y a que no permitamos estas amedrentaciones", recalcó Álvaro González Aguilar, vicerrector.