Pacientes reclaman abandono por parte de EPS.
Cortesía Rosalba Amaranto.
1 Mar 2021 02:52 PM

Usuarios de EPS denuncian abandono a pacientes terminales, en Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Afirman que más de 600 pacientes con enfermedades huérfanas y terminales están en el aire.

Usuarios de Coomeva EPS realizan un plantón en el norte de Barranquilla, en oficinas de esta entidad, pues afirman que 640 pacientes con enfermedades huérfanas y terminales están en el aire, debido a la falta de garantías en la prestación del servicio.

Rosalba Amaranto, madre de un niño con discapacidad afiliado a esta EPS, dio a conocer que una de las principales problemáticas que se presenta actualmente, es que fue suspendido el servicio de hospital en casa, lo cual dificulta la atención de pacientes con enfermedades graves. 

Vea también: Investigan muerte de joven reportada como desaparecida en Soledad (Atlántico)

"Llevamos años de lucha con esta EPS. Esta vez suspendieron el servicio de hospital en casa, con pacientes que son atendidos por enfermeras, los cuales necesitan esta atención especializada", dijo. 

Por otro lado, la mujer afirmó que se llevaron a cabo mesas de trabajo con la Supersalud, en la que se realizaron compromisos que no han sido cumplidos. 

"El prestador no tiene forma de seguir prestando el servicio, porque no tienen flujo de caja para comprar insumos, ni para pagar la nómina de las enfermeras", indicó Rosalba. 

Lea aquí:Mediante drones, Policía pretende reforzar seguridad en Barranquilla

La mujer dio a conocer que llevan a cabo esta protesta debido a la indiferencia de Coomeva EPS con los usuarios, y afirmó que no se moverán hasta que las enfermeras retornen a los domicilios a atender a los pacientes que lo requieren.

"Nunca nos quieren dar la cara, ni darnos soluciones de fondo. No nos vamos a mover hasta que las enfermeras retornen a los domicilios como debe ser, y no nos vamos porque no es la primera vez que sucede esto, hace dos años se nos murieron ocho niños con discapacidad por la falta oportuna de los servicios", finalizó la mujer. 

Por otro lado, la usuaria afirmó que Coomeva EPS no ha respetado los fallos de las tutelas ni a las entidades de control.