Valentina Charris
Cortesía Alcaldía de Barranquilla
20 Ago 2021 11:24 AM

Valeria Charris, la nueva reina del Carnaval de Barranquilla

Diana Carolina
Navarro González
La joven de 23 años será la anfitriona de las fiestas que volverán a realizarse en 2022.

A través de una videollamada, el acalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, la nueva directora de Carnaval S.A., Sandra Gómez Molina y la juta directiva de la entidad le dieron a conocer a Valeria Alexandra Charris Salcedo, de 23 años, tendrá el encargo de presidir las fiestas del Carnaval de 2022, el primero en realizarse tras la pandemia del covid-19.

La encarga de darle la buena nueva fue Marta Moreu, directora del grupo folclórico ‘La misma vaina’ y miembro de la junta del Carnaval S.A.S.

Lea también: Policía rescató a niño que había sido arrastrado por un arroyo en Barranquilla

Sin ocultar la emoción y al borde de las lágrimas, Valentina agradeció la oportunidad que le han dado lo cual catalogó como un "sueño de niña".

"Estoy super feliz. Muchas gracias, estoy en shock. Juntos haremos de este Carnaval el mejor", fueron las breves palabras de la joven.

El alcalde Jaime Pumarejo por su parte le extendió la invitación para oficializar su nombramiento en la Casa del Carnaval, allí en el Barrio Abajo, de la ciudad de Barranquilla, donde además, entregará lineamientos de cómo se vivirán estas próximas fiestas, teniendo en cuenta que aún continuamos en pandemia.

"Te presentamos a Barranquilla, muchos éxitos, te esperamos en la casa del Carnaval para hacerlo oficial, como la próxima soberana del carnaval de la esperanza y el recuerdo, estamos emocionados y que bonito que puedas ser tú. Bienvenida", dijo el mandatario.

Sobre Valeria Alexandra Charris es ingeniera industrial de la Universidad de la Sabana, programa que cursó gracias a la beca Excelencia Ingenios ASPAEN. 

Desde los 7 años Valeria hizo parte de la comparsa GLC y en 2011 integró el proceso Voz Infantil – Hola Juventud y fue candidata finalista en el proceso de selección para ser reina del Carnaval de los Niños. Ese mismo año fue reina de la comparsa Torito en Carnaval-Corporación Cultural Barranquilla y Academia de Danzas Mónica Lindo. Antes hizo parte de la Academia de Gacho y Gloria Peña, así como de la Fundación Artística y Cultural de Judy Rincón. En 2016 fue reina del Carnaval de las Artes ASPAEN Gimnasio Los Corales.

Fuente
Sistema Integrado de Información