Bosque seco tropical en zona de compensación
CRA
23 Jun 2021 02:20 PM

Entregan 62 hectáreas para reserva natural en Atlántico

Vanessa
Saldarriaga Soto
La inversión fue realizada en el marco de una alianza público-privada.

Un total de 62 hectáreas de bosque seco tropical fueron entregadas a la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA), como parte de un plan de compensación ambiental, por parte del grupo Amarilo, por la construcción del complejo habitacional Alameda del Río en Barranquilla.

Al respecto, Jesús León, director de la CRA, estableció que esto permitirá conservar más de 150 especies que son propias de estos ecosistemas, entre las que se encuentran el tití cabeciblanco. 

Esta información le puede interesar: Construyen bar ilegal sobre un coral en Islas del Rosario, en Cartagena

"Esto es importante por el impacto y la huella urbana que causan las construcciones, pero en una alianza público-privada, se dio esta alianza que nos van a permitir conservar estas especies. Cuando conservamos la biodiversidad, conservamos la vida. Invitamos a las empresas del sector de la construcción que generen impacto en los recursos naturales, que trabajen de la mano por la conservación de los mismos. 

Carlos Arango, presidente de Constructora Bolívar, expuso que con este proyecto fue posible garantizar un cambio en la dinámica tradicional de realizar compensación con la siembra de árboles, para desarrollarlo a partir de la entrega de este espacio. 

Puede ser de su interés: ¡A chambear se dijo! Más de 19 mil vacantes en feria virtual de empleo para egresados SENA

"Es un bosque que queda cerca al mar. Se están sembrando 11 mil árboles en la zona y ya hay algunos que alcanzaron una altura de 1.80 metros de altura. Es importante que los bosques estén bien para Barranquilla", indicó Arango.

Puede interesarle: ¡Buena esa! cinco millones de peces crecerán en las aguas de Bolívar

El objetivo inicial está puesto en realizar la siembra en 20 hectáreas iniciales y en permitir que la zona quede protegida de uso de suelo asociado a la construcción.