Viviendas afectadas por vendaval en Riosucio (Caldas)
El colapso del sistema de recolección de aguas lluvias impidió que el agua fluyera por las tuberías, haciendo que se desbordaran las alcantarillas.
Cortesía: Bomberos Riosucio (Caldas)
4 Abr 2022 10:34 AM

Vendaval en el Atlántico ocasionó varias emergencias

Yurley Lizzethe
Ávila Fernández
Galapa y Baranoa estuvieron sin el servicio de energía tras la emergencia

Varias emergencias se registraron durante el fin de semana en el Atlántico por cuenta de una fuerte lluvia que estuvo acompañada de un vendaval, según reportaron las autoridades del departamento.

La primera afectación ocurrió en el barrio Santa Elena, del municipio de Baranoa, donde una vivienda colapsó. Allí vivía el señor Andrés Escobar Flórez, quien debió ser reubicado en una casa del sector, el hombre fue sorprendido por el aguacero que hizo que se casa se desplomara en cuestión de segundos.

De acuerdo con el relato de los testigos, el aguacero cayó durante dos horas, tiempo suficiente para que la estructura cediera. Por fortuna, las autoridades no reportan lesiones en el hombre que habitaba el lugar, aun se desconoce en cuánto ascienden las pérdidas materiales.

Le puede interesar: Comunidad realiza plantón en Usiacurí (Atlántico) por falta de agua potable

“Llovió durante dos horas y colapsó una vivienda. La persona está recibiendo la respectiva ayuda, realmente fue el único damnificado a quien se le ha prestado la atención necesaria”, comunicó la Subsecretaria de Atención y Prevención de Desastres Candelaria Hernández.

Asimismo, la comunidad reportó inundaciones en un par de casas en este sector del municipio sin mayores afectaciones.

Por su parte, la empresa Air-e informó la afectación en el servicio de energía eléctrica en esta población y en el municipio de Galapa

“Un vendaval provocó la caída de ramas sobre los circuitos Baranoa y Pital. La emergencia afectó el servicio de energía en Baranoa, parte del casco urbano y zona rural de Galapa hasta ahora el servicio no ha sido restablecido en su totalidad”, reportó Air-e a través de Twitter.

Lea también: Cuando atendían riña intrafamiliar, mujer atacó a policías con arma traumática

En Galapa, un transformador explotó al recibir contacto con el agua y aun hay sectores sin el servicio de energía según reportan los habitantes a través de redes sociales.