Accidente de tránsito
Suministrada
22 Feb 2022 09:06 AM

Violento accidente de tránsito en Barranquilla deja ocho personas heridas

Diana Carolina
Navarro González
De acuerdo con la Policía de Tránsito, el taxi e habría 'volado' el pare.

Pasarse una señal de pare, casi le cuesta la vida a ocho personas que en la madrugada de este martes se movilizaban en dos vehículos, al norte de Barranquilla.

Uno de los carros, una taxi tipo 'zapatico', donde se se movilizaban cinco personas; y una camioneta, donde iban otras tres, colisionaron en la esquina de la carrera 57 con calle 85 cuando, al parecer, el vehículo de servicio público, habría irrespetado la señal de pare y se voló la escuadra.

El coronel Héctor Uribe, comandante de la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que  la hipótesis más clara en este caso es "la inobservancia de normas de tránsito, el no acatamiento de la señal de pare por parte del vehículo tipo taxi que deja ocho lesionados que no revisten gravedad, según lo que nos manifiestan desde el centro asistencial".

Adicionalmente, el coronel Uribe señaló que a ambos conductores se les practicó la prueba de alcoholemia, la cual salió negativa.

Por otro lado, anoche también se registró otro accidente, esta vez en el municipio de Soledad, donde un motociclista embisitió a un agente de tránsito cuando, según el reporte, conducía a exceso de velocidad. 

El siniestro ocurrió a la altura del centro comercial Gran Plaza del Sol  cuando el conductor de la moto de placas BWS 15A, identificado como Joner Herrera Guardiola, quien, arrolló al agente Jhonny Flórez y luego perdió el control del vehículo. Ambos fueron trasladados hasta la Clínica Campbell, ubicada en la calle 30, donde reciben atención médica. 

Las directivas del Instituto de Tránsito y Transportes de Soledad rechazaron de manera contundente este lamentable suceso producto del no cumplimiento de las normas en la vía.  

Fuente
Sistema Integrado de Información