Bus baleado en Barranquilla Alianza Sodis
Alianza Sodis
28 Jul 2022 09:18 AM

¡Vuelve y juega! Nuevamente un bus fue atacado a bala en Barranquilla

María Beatriz
López
El hecho ocurrió este miércoles en un vehículo de la empresa Alianza Sodis, cuando se movilizaba por La Circunvalar.

De acuerdo con las primeras investigaciones adelantadas por las autoridades, tres hombres se hicieron pasar como pasajeros del bus, pero al transitar el vehículo por la avenida Circunvalar, intimidaron a los usuarios para hurtar sus pertenencias. Al descender, hicieron un disparo e impactaron un vidrio lateral.

Este hecho no dejó personas lesionadas pero las autoridades analizan si el arma utilizada era traumática.

El coronel Héctor Uribe, comandante Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla, se pronunció en RCN Mundo al respecto: 

"Nos comprometemos a que seguimos los procedimientos de Policía Judicial, para esclarecer este hecho y  llevar ante nuestra Fiscalía General de la Nación y ante las entidades judiciales, a los responsables de este hecho y ya llevamos más de 17 personas capturadas por orden judicial por este mismo hecho: el hurto a usuarios del servicio público". 

De acuerdo con Juan Carlos Calderón, gerente de la empresa Alianza Sodis este año, la empresa ha sido víctima de 109 atracos, en junio registraron 20 y en lo corrido de julio, ya contabilizan 11. Por ello, le están pidiendo más respaldo a la Policía, que permita reducir la cantidad de hurto en los buses.

Le puede interesar: Bloqueada vía Curumaní - Pailitas por accidente de tránsito que deja un muerto

"Hace tres semanas nos reunimos en el comando de Policía Metropolitana antes de que pasaran todos estos hechos lamentables, entregamos como todos los meses y como todos los atracos que vivimos y pedimos a las autoridades controlar todo esto" dijo el Gerente. 

Tras lo sucedido, la Policía Metropolitana de Barranquilla activó el Blindaje Zonal con la intención de ubicar a los sujetos que cometieron el hurto a los pasajeros de un bus de servicio público.

Pero este no es el único hecho,  también este mismo miércoles, otro bus de la empresa Cootrab fue baleado en el municipio de Soledad.

Minutos después del ataque al bus de Alianza Sodis, otro bus adscrito a la empresa Cootrab, fue el blanco de disparos, perpetrado por desconocidos, cuando el vehículo circulaba por una calle del barrio Manuel Beltrán.

Por fortuna, el conductor salió ileso en el atentado. Al momento de los hechos, según testigos, iba pasando un bus de Coolitoral y una bala lo impactó en el panorámico. 

Estos sucesos se suman a los dos anteriormente ocurridos el sábado y el lunes cuando conductores fueron asesinados por sicarios en moto. El primero fue en Soledad 2.000 donde fue ultimado a bala el conductor de Cootrab,  Willington José Hernández Borja; y el lunes asesinaron al conductor de Coolitoral, José del Carmen Hernández Padilla, en hechos ocurridos en La Cordialidad con calle 99, en el suroccidente de Barranquilla.

Este atentado estaría relacionado con extorsiones, según una de las líneas investigativas que llevan las autoridades judiciales.

Fuente
Alerta Caribe