Imagen de referencia.
Archivo.
1 Jun 2020 07:39 PM

Ya son más de 4 mil casos positivos de la COVID-19 en el Atlántico

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Fueron anunciadas ocho nuevas muertes a causa de esta enfermedad en el departamento.

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó este lunes 98 nuevos casos de coronavirus en Barranquilla y 87 en municipios, lo que corresponde a un total de 4.116 reportes hasta la fecha en el Atlántico.  

Por otro lado se anunciaron ocho nuevas muertes a causa de la COVID-19 en el departamento, de estas 4 fueron registradas en la ciudad de Barranquilla, y 4 adicionales en los municipios de Soledad y Malambo. 

También le puede interesar: Monumentos usarán tapabocas en Barranquilla como campaña de prevención

Los fallecimientos en Barranquilla corresponden a dos hombres de 43 y 70 años de edad. También se registró la muerte de dos mujeres de 78 años y una de 34. 

Así mismo, en el municipio de Soledad se anunciaron tres nuevas víctimas que se refieren a dos hombres de 70 y 81 años, y una mujer de 70. En cuanto a Malambo, se presentó la muerte de un adulto de 74 años. 

Cabe destacar que en este departamento ya son hasta el momento 110 muertes por la COVID-19, lo que ha encendido las alarmas de las autoridades locales. 

En Colombia fueron confirmados 1.110 nuevos casos positivos de coronavirus, lo que significa un total de 30.493 reportes en total en el territorio nacional. 

Vea además: Cuatro integrantes de una familia fallecieron por coronavirus en Malambo (Atlántico)

Los recientes casos en el país se presentaron en los siguientes territorios: Amazonas, Antioquia (Ituango), Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Caldas, Cali, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada y Guainía. 

En Colombia ya son 969 muertes por coronavirus y, por otro lado, 9.661 personas han logrado recuperarse de esta enfermedad, que ha afectado al mundo entero en la actualidad.