Presidente Gustavo Petro.
Presidente Gustavo Petro. Foto: Presidencia.
5 Jun 2023 07:43 AM

Audios de Benedetti: denunciarán a Gustavo Petro ante la Comisión de Acusación de la Cámara

Daniel
Jerez
El senador Miguel Uribe asegura que el mandatario debe responder por los dineros que ingresaron a su campaña.

El Centro Democrático considera que las afirmaciones del exembajador Armando Benedetti sobre la financiación de la campaña de Gustavo Petro son muy graves y deben ser investigadas.

La oposición espera que la Fiscalía y el Consejo Nacional Electoral determinen si hubo o no ingreso de dineros ilegales, luego de que en los audios de Benedetti señalara que supuestamente habría conseguir alrededor de 15.000 millones de pesos para impulsar su aspiración.

Consulte aquí: Identifican al taxista que le pegaron varios tiros en Cartagena mientras llovía

A raíz de estas revelaciones, el senador Miguel Uribe anunció que presentará una denuncia contra el presidente Gustavo Petro ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes para que abra una indagación.

Uribe advierte que la elección de Petro es ilegítima y por eso convocó a la ciudadanía a salir a las calles para protestar contra el Gobierno.

“Denunciaré a Gustavo Petro penalmente ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara. Convoco a la ciudadanía a respaldar las instituciones y movilizarnos en una marcha nacional el 18 de junio. Gustavo Petro nunca debió ser presidente y su gobierno es ilegítimo”, sostuvo.

La senadora María Fernanda Cabal dijo que es necesario que los órganos de control se pronuncien y se establezca la verdad sobre los dineros que ingresaron a la campaña de Petro.

“Que nos cuente la Fiscalía que hoy tiene en sus manos el fiscal Barbosa el hecho más importante de los últimos tiempos, un hecho político, criminal y él tiene las llaves, la autoridad y las herramientas, que aquí se sepa la verdad de los dineros de la campaña de Petro”, manifestó.

Le puede interesar: Indagan a funcionarios de la gobernación del Cesar por presunta intoxicación a estudiantes

Por ahora no se conoce si la Fiscalía, la Procuraduría, o el Consejo Nacional Electoral investigarán las revelaciones hechas por el entonces embajador Armando Benedetti, pero varios sectores políticos consideran que pronto deberían tomar cartas en el asunto.