Es el tercer caso por caso por inmersión en la temporada invernal
Cortesía movimiento ciudadano
11 Nov 2020 12:09 PM

Autoridades buscan a joven que cayó al Río Cesar

Estefany María
Rodríguez Flórez
La victima salió a pescar con un grupo de amigos

Tras la desaparición de Hernán Morales de 23 años en aguas de Río Cesar, las autoridades iniciaron una intensa búsqueda en una zona conocida como La Frontera, muy cerca al municipio de San Diego.

Según contó la familia, el joven salió con varios amigos a pescar al río, a pesar de la advertencia de peligro de su padre.

El papá le dijo que no fuera porque no tenía experiencia pescando pero el insistió que iba con 4 amigos.  Luego ellos contaron que se tiró al rio sin saber nadar, seguimos en la búsqueda” Comentó un oficial del cuerpo de bomberos.

Lea también: Gobierno da luz verde para pagar a médicos de hospital de Valledupar

Las autoridades además confirmaron que las crecientes súbitas del Río Cesar dificultan las labores de rescate del cuerpo, aseguran  que la maleza que arrastran las fuertes lluvias disminuye la visibilidad en el afluente.

Bien dice el adagio popular que no se debe pescar en río revuelto, en estos días subió mucho el cauce, y es una imprudencia lo que ocurrió, es triste lo que le paso al joven, pero le queda de experiencia, no es un buen momento para faenas de pesca” Agregó un poblador de la zona.

Cabe destacar que moradores de cercanías al río ayudan en la búsqueda que ya cumple 24 horas. Los rescatistas pidieron a los habitantes veredas, Los Calabazos, y El Cielo que estén atentos, creen que en las próximas horas podría salir a flote el cuerpo.

Le puede interesar: Concejal de Aguachica (Cesar) Elmer Contreras salió ileso de atentado

La victima que se convierte en el tercer caso de inmersión que se registra en el departamento en medio de la temporada invernal, vestía camisa manga larga, jeans y botas, y había salido  del corregimiento Nuevas Flores, jurisdicción del  municipio de San Diego.