Accidente aéreo en Valledupar
Accidente aéreo en Valledupar
Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar
7 Ene 2024 02:18 PM

Autoridades investigan accidente aéreo en Valledupar: una persona falleció

María Alejandra
Vence
Los lesionados fueron trasladados a centros asistenciales de la capital del Cesar.

Una avioneta ambulancia, con matrícula HK4983, se accidentó en la ciudad de Valledupar. La aeronave, que transportaba seis tripulantes, sufrió un siniestro aéreo dejando a una víctima mortal y cinco personas lesionadas, entre ellos un menor de edad, quienes fueron trasladadas a centros asistenciales de la ciudad.

Lea también: Alcalde de Cartagena le pidió perdón a turistas que fueron víctimas de cobros excesivos

La víctima fue identificada como Jorge Enrique Contreras, el médico de la ambulancia.

El Comandante de Policía en el Cesar, Coronel Eduardo Chamorro, aseguró que, un avión ambulancia que se dirigía a la ciudad de Bogotá, con seis pasajeros, al parecer presenta fallas en el aire e intenta volver a la pista y no alcanza a llegar. El avión colisiona cerca del aeropuerto de Valledupar, donde fallece un tripulante y cinco personas resultaron lesionadas, siendo trasladadas a centros asistenciales".

El cuerpo de bomberos voluntarios de la capital del Cesar se encuentra en el lugar atendiendo la emergencia. El sargento Tomas Charry del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar añadió: "Recibimos una llamada de emergencia en la que reportaban la accidentalidad de una avioneta. Nos desplazamos en una máquina con cuatro unidades y encontramos la avioneta incinerada, donde cinco personas resultaron lesionadas y una persona fallecida, quien era el médico de la avioneta ambulancia".

Asimismo aseguró que aunque las personas lesionadas no presentaban heridas de gravedad, están siendo valoradas por médicos en la ciudad de Valledupar, para verificar sus condiciones físicas.

Le puede interesar: Pico y placa en Santa Marta suspendido para vehículos particulares: fechas en las que no aplica

La Dirección Técnica de Investigación de Accidentes expresó a través de redes sociales: "Investigamos las causas del accidente de la aeronave tipo Cessna 421 Golden Eagle con matrícula HK4983 ocurrido en inmediaciones de Valledupar, Cesar. Las autoridades locales lideran la atención y verificación del estado de sus 6 ocupantes”,  se lee en el trino.