Mensajes intimidatorios  al parecer  por parte de las  Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).
Cortesía - comunidad
9 Jul 2022 09:38 AM

Autoridades investigan amenazas de grupos armados en zona rural de El Paso, Cesar

María Alejandra
Vence
Los grafitis aparecieron en siete casas del corregimiento.

En el corregimiento de Potrerillo, jurisdicción de El Paso, Cesar, varias casas fueron marcadas con mensajes intimidatorios, al parecer por las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Los grafitis aparecieron en siete casas de esta zona del departamento donde invitan a la comunidad a no estar afuera de sus inmuebles después de las 9:00 p.m. Igualmente, a los delincuentes dedicados al hurto de ganado. 

Lea también: Alcaldes del sur del Atlántico advierten que si no hay dragado cerrarán paso por el Canal del Dique

Los mensajes aparecieron en la mañana del pasado 6 de julio y muchas viviendas continúan con las amenazas por miedo a represalias. 

Las autoridades locales y de la fuerza pública, en este caso, pelotones del Batallón Energético y Vial Nº 2, del Ejército Nacional hicieron presencia en la zona para brindarle tranquilidad a la comunidad.

“La fuerza pública ha desplegado mecanismos de seguridad para proteger a la ciudadanía e investigar la procedencia de los estas amenazas”, aseguraron las autoridades. 

Señalaron que izar banderas en las carreteras es un acto proselitista recurrentemente utilizado en la región por el grupo armado. El pasado mes de febrero en los municipios de Curumaní y Pelaya fueron dejadas varias banderas alusivas al ELN. 

“En la cabecera municipal y en el corregimiento de San Roque aparecieron varias banderas alusivas al ELN que fueron instaladas en diferentes zonas de nuestro municipio”, afirmó sobre el caso el alcalde Curumaní, Henry Chacón.

Le puede interesar: Cayeron 3 presuntos integrantes de la banda delincuencial 'Los Costeños'

Asimismo, el alcalde del municipio de Pelaya, Alexander Quintero Contreras, aseguró que “en los barrios Ciudad Jardín y San José amanecieron dos banderas alusivas al ELN. El pasado 27 de enero fue encontrado un artefacto explosivo de manera contralada por la Policía y afortunadamente no hubo nada que lamentar”.