Son cerca de 50 los sitios por los cuales el río Cauca podría desbordarse en la próxima temporada de lluvias
Foto cortesía Gobernación de Sucre
26 Oct 2020 03:59 PM

Autoridades ofrecen recompensa por responsables de masacre en Sucre

Jairo Alonso
Pérez Delgado
La masacre ocurrió en el sábado en la tarde en la finca Los Caracoles.

Al término de un consejo de seguridad  en la mañana de hoy el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, anunció  una recompensa hasta de $50 millones a  quien dé información que conduzca  con el paradero de los sujetos que  asesinaron a cinco personas entre San Marcos y San Benito Abad.

La masacre ocurrió  en el sábado en la tarde en la finca Los Caracoles  en la ribera del río San Jorge, en el sector conocido como Viloria, vereda Caño Caimán, en San Marcos pero hasta ayer  al mediodía se llevó a cabo la inspección judicial de los cadáveres.

Lea aquí : Cinco personas fueron asesinadas en zona rural de Sucre

Yo quiero rechazar rotundamente  estos hechos  que no solo enlutan al San Jorge sino a Colombia y nosotros tenemos el deber como Estado de encontrar a los  autores materiales e intelectuales mi solidaridad con la familia de los fallecidos” expresó el gobernador.

 El mandatario, además, de anunciar la recompensa millonaria pidió a la Fiscalía y Policía celeridad en las investigaciones en el lugar donde ocurrieron los hechos violentos.

Las víctimas son : Lácides Cochero, 47 años, de Ayapel (Córdoba), el abogado Arquimedes Centanaro Carriazo  de San Marcos y Darwin, Julio y Javier Hoyos. Estos tres últimos, al parecer,son  familiares , aún  permanecen  en la morgue de Medicina Legal en Sincelejo.

Le puede servir : Policía señalado de matar un hombre en Barranquilla fue separado de su cargo

Las primeras hipótesis indican que los hechos violentos tendrían relación con una disputa de tierras donde hay predios invadidos. Los familiares de un sobreviviente piden   protección para evitar que sea asesinado.

Según habitantes de San Marcos, las  personas asesinadas eran integrantes del Comité de Defensa de los Playones y Sabanas Comunales de ese municipio. Mientras que el abogado era quien los representaba en el litigio de algunos predios

 

 También  explicaron que en el lugar donde ocurrieron los hechos existe un conflicto de  invasión de tierras entre indígenas, campesinos y ganaderos.

Fuente
Sistema integrado de información