Más de 2500 dosis aplicadas en un día
Las jornadas continuarán de manera progresiva, sin fecha límite
Prensa Alcaldía
17 Jun 2021 07:53 AM

Avanza satisfactoriamente vacunación masiva en Riohacha, más de 2.500 dosis se aplicaron en menos de 24 horas

Evelin Adriana
Barrios Florez
Actualmente se está cumpliendo con el 83.4% de dosis proyectadas

Durante el primer día de la jornada de vacunación masiva en el distrito de Riohacha, se aplicaron un total 2.500 biológicos en los 12 puntos habilitados en la ciudad, lo que representa el 83.4% del número de dosis proyectadas, en menos de 24 horas.

Las autoridades de salud indicaron que el éxito del proceso se dio gracias al buen comportamiento de jóvenes y adultos que acudieron a ponerse la dosis, que les permitirá avanzar rápidamente hacia la inmunización colectiva en la ciudad.

Lea tambiénAbren investigación contra cinco alcaldes en Córdoba, por presuntas irregularidades en pandemia

Asimismo señalaron que con base en esta primera experiencia, se establecieron nuevas estrategias para evitar aglomeraciones que empezarán a implementarse durante este segundo día de la jornada masiva.

Entre ellas: para inmunizar a la población de 16 a 49 años se habilitarán sólo los puntos satélites del centro comercial Suchiimma, centro comercial Viva Wajiira y el auditorio del Liceo Nacional Almirante Padilla; y los mayores de 50 años podrán acudir sin priorización a los puntos fijos, ubicados en las IPS vacunadoras, para primeras y segundas dosis.

Es de mencionar que para todos los casos los requisitos para vacunarse son estar afiliado al sistema general de seguridad social del Departamento de La Guajira, independientemente del régimen de afiliación y presentar copia del documento de identidad.

Se ha observado un buen comportamiento de la ciudadanía, en los puntos móviles donde todo ha marchado en orden. En lugares como el Hospital Nuestra Señora de los Remedios y la IPS Anashiwaya, se evidenció mayor presencia de ciudadanos, ya que coincidió con la aplicación de la segunda dosis a los mayores de 50 años, igualmente reiteramos que la población priorizada en las tres primeras etapas del plan nacional de vacunación, siguen siendo prioridad”, explicó la secretaria de salud, Viviana Flórez Barros.

Además, señalaron que los migrantes venezolanos o de cualquier otra nacionalidad, que están afiliados al sistema de seguridad social, también podrán vacunarse.

Es de mencionar que este proceso se dará de manera progresiva en Riohacha,  sin fecha límite, brindando a la comunidad un parte de tranquilidad, indicando que no debe existir afán para aplicarse los biológicos.

Fuente
Sistema Integrado de Información.