taxi
RCN Radio
5 Abr 2020 09:14 AM

El coronavirus salió de mi cuerpo gracias a Dios: hermana del taxista fallecido por COVID-19 en Cartagena 

La hermana del taxista muerto en Cartagena por COVID -19 ya se recuperó. Las nuevas pruebas arrojaron negativo.

Fueron días de angustia los que vivió Liliana Ricado, la hermana del taxista que falleció en la ciudad de Cartagena y a su vez se convirtió en la primera muerte en Colombia a causa del virus.

Liliana, asegura que días antes de que le dieran el resultado de la prueba, ella había entrado en confinamiento, y es que el cuerpo no le daba para más. Además de luchar con los dolores en los huesos y con una tos desesperante, también debía luchar con el dolor del corazón, ese que aún no se le quita por la muerte tan temprana y repentina de su hermano.

"Luego que me diagnosticaron y me dieron los resultados positivos yo me encerré en mi cuarto, de allí no salía, solo a limpiar la casa y desinfectar muy bien cada espacio, desde que se murió mi hermano vivo sola en esta casa y por obvias razones nadie viene a visitarme. El aislamiento no es nada fácil", dice Liliana con voz entrecortada.

(Le puede interesar:"Grito de Esperanza" un canto champetúo en medio de la tormenta)

Los días han pasado y Liliana continúa sola en el apartamento donde pasó los últimos días con su hermano, allí en las escaleras vecinos y familiares les dejan la comida para que ella pueda prepararla, pues no tiene dinero para comprarla.

"Mis amigos, vecinos y familiares tocan la puerta y me dejan en las escaleras la bolsita con los alimentos que luego preparo para sostenerme en pie", asegura Liliana, argumentando que desde que su hermano falleció todo empeoró ya que el era el sustento de la casa.

Sin embargo, en medio de la angustia y la tristeza, hace pocos día una llamada le devolvió la esperanza: era el médico que venía haciendo seguimiento a su caso, para decirle,"Señora Lili, usted ya no tiene coronavirus, desde el miércoles que le tomamos la prueba usted está negativa", fueron la palabras del galeno que ha estado pendiente de la evolución de Ricardo.

Las palabras de Liliana Liliana Ricardo no fueron otras que: "Gracias Dios mío, por acordarte de tu hija, gracias padre", fueron las palabras de Ricardo al enterarse de que ya está curada.

(Lea también: Restricciones marítimas han permitido que delfines vuelvan a la Bahía de Cartagena)

Liliana dice que aunque sus pruebas hayan resultado negativas ella seguirá en cuarentena, para evitar cualquier tipo de alteraciones. Además, asegura no entender la "frescura" de la gente que se toma la situación "deportivamente", "El coronavirus es real, yo lo viví en carne propia, viví la muerte con mi hermano y viví la enfermedad sola, porque lastimosamente es una enfermedad en la que te curas o te mueres sola, invito a todos a tomarse en serio esta situación, esto no es un paseo y el aislamiento creo que es más duro que la propia muerte", concluyó Luliana.

Recordemos: Liliana Ricardo, fue diagnosticada Positivo para COVID-19 el pasado 17 de marzo, su caso fue por contacto directo, pues era la cuidadora del taxista que también era positivo y quien falleció a causa de esta enfermedad y a su vez fue contagiado por unos Italiano que subieron a su carro.