Reciclaje
Reciclaje
Cortesía
17 Mar 2023 04:08 PM

15.000 estudiantes de Cartagena le apuestan al reciclaje desde sus entornos escolares  

Danna Belén
Jurado Ortega
La campaña se extenderá hasta el próximo 2 de junio.

Con la participación de 10 instituciones educativas oficiales del Distrito de Cartagena, en las cuales serán beneficiarios directos un total de 15.000 estudiantes, se realizó el lanzamiento de la primera campaña ambiental urbana ‘Reciclando a lo bien por el ambiente en mi colegio’, en la que fue escogida como piloto para su inauguración la I.E. Liceo de Bolívar.

Puede leer: Más de 43 mil estudiantes son beneficiarios del servicio educativo contratado en el año académico 2023

La iniciativa, que tiene como objetivo integrar de manera voluntaria y permanente a las instituciones educativas en torno a la cultura del reciclaje y el cuidado del medio ambiente, resalta como su eje central el cambio de la denominación de ‘basura’ por el concepto de residuos sólidos y cómo clasificarlos de manera adecuada. En este proceso se implementarán capacitaciones, además de ejercicios lúdicos y pedagógicos.

Lee aquí:  A Carlos Andrés lo mataron sicarios en Manzanares sentado en su moto

 La secretaria de Educación Distrital, Olga Elvira Acosta Amel, se refirió a la importancia de esta iniciativa, que involucra a instituciones educativas oficiales de las localidades 1, 2 y 3, como espacios que fomenten la cultura del reciclaje y el cuidado del medio ambiente.

 La campaña se extenderá hasta el próximo 2 de junio, con la recepción de material aprovechable. Se otorgará reconocimiento a los colegios que más kilogramos de material aprovechable hayan recolectado con la entrega de un punto ecológico y una placa conmemorativa.