Estudiantes.
Estudiantes.
Cortesía
16 Mar 2023 02:41 PM

Más de 43 mil estudiantes son beneficiarios del servicio educativo contratado en el año académico 2023

Danna Belén
Jurado Ortega
La SED socializó con los padres de familia aspectos del contrato educativo.

La Secretaría de Educación Distrital (SED) dio inicio a la socialización del servicio educativo contratado que, en el calendario académico 2023, permite el acceso a la educación de 43.125 estudiantes del Distrito de Cartagena.

La SED socializo con los padres de familia aspectos como duración del contrato, condiciones de beneficiario, causales de pérdida de la condición de beneficiario, continuidad de los estudiantes en el sistema educativo en clave de trayectoria completa, y selección de un representante de padres o madres y/o acudientes de los estudiantes de matrícula contratada.

Puede leer: Las plantas acuáticas y floreros son los criaderos de mosquitos más usuales en los hogares cartageneros

La contratación del servicio educativo es una modalidad que se utiliza para garantizar el derecho a la educación a los niños y niñas que no logran acceder a cupos en las instituciones educativas oficiales o públicas.Este tipo de contratación se realiza actualmente a través de dos modalidades de contratación: banco de oferentes y confesiones religiosas.

Lee aquí: Semana decisiva para los contratos de vigilancia y aseo para los colegios de Cartagena

Mientras que los bancos de oferentes son establecimientos educativos privados, que se encuentran habilitados para la prestación del servicio educativo; las confesiones religiosas son contratadas cuando el Distrito cuenta con la planta fìsica de una institución, pero se requiere un tercero que se encargue de la administración. 

Condiciones para ser beneficiario:
- Encontrarse en los listados establecidos en el contrato, que deben ser publicados en la institucion.

Anote los beneficios

 

  • Gozar de una educación de calidad donde se garanticen sus derechos y adopten estrategias que aseguren su permanencia.
  • Cumplir con lo pactado en la canasta educativa como: matrícula, pensión, derechos académicos (Diploma de grado, certificado de notas, evaluaciones)
  •  Garantizar la continuidad de los estudiantes en trayectorias completas. No es obligatorio contratar la prestación del servicio con la misma institución de una vigencia a otra. Está supeditado a estudio de insuficiencia y limitaciones anual.
  •  En  caso que un estudiante requiera traslado por un cambio de domicilio, deberá solicitar un cupo directamente en los Establecimientos Educativos Oficiales cercanas a su lugar de residencia.