Menor desaparecida en Cartagena
Cortesía
6 Abr 2021 05:05 PM

A $20 millones aumenta recompensa por paradero de menor desaparecida en Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
Desde el pasado 19 de marzo, familiares de Alexandrith Sarmiento se encuentran en su búsqueda.

La familia Sarmiento Arroyo, residentes del corregimiento de Bayunca, guardan la esperanza de encontrar con vida a Alexandrith Sarmiento, una menor de 16 años que se encuentra desaparecida desde el pasado viernes 19 de marzo, cuando salió de la población ubicada al norte de Cartagena, a conducir motocicleta con el esposo de su tía, hacia Punta Canoa.  

La Policía Metropolitana desplegó operativos con el fin de dar con el paradero de la menor, quien este martes cumplió años.

"Celebramos el cumpleaños de Alexandrith Sarmiento, con un plantón en las afueras de la Fiscalía General de la Nación, con el fin de que nos den información sobre cómo van las investigaciones del paradero de mi hija, todos los que asistieron fueron con globos de diferentes colores, había un pudín con el rostro de ella,  carteles. Celebramos como si ella estuviera con nosotros", sostuvo María Arroyo, madre de la menor.  

Le puede interesar: Delincuentes le incrustaron un cuchillo en el rostro a una mujer en Cartagena

Añadió que, "quien tenga información de mi hija, por favor llamen, pero que no sea información falsa como recibí los primeros días de ella estar desaparecida. Yo siento que mi hija está viva". 

En rueda de prensa, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, y el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Luis Carlos Hernández Aldana, anunciaron que se aumentó de $10 millones a $20 millones, la recompensa para quien entregue información que permita dar con el paradero de Alenxandrith Sarmiento. 

“Hoy debería ser un día de mucha alegría para niña Alexandrith Sarmiento y su familiar, y digo hoy, porque cumple años, y digo cumple, y no cumpliría, porque yo sigo con las esperanzas de que siga viva la niña, hoy cumple Alexandrith 16 años, una edad muy tierna, una niñita todavía, la queremos de vuelta y la extrañamos y queremos celebrar su cumpleaños”, indicó el mandatario local. 

Actualmente, cuatro grupos de trabajo especializado de la Policía, el Gaula y otras unidades de búsqueda, siguen trabajando sin descanso para hallar a la menor.

"En conjunto con la Fiscalía se han hecho 32 actuaciones judiciales, en el marco de este caso y se continúan las labores de búsqueda. Dispuse cuatro grupos de investigación especializada, para poder aportar todas las pruebas y todos los elementos materiales para la investigación de este caso", manifestó el general de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Fuente
Sistema Integrado de Información