Recortes de Luz de la empresa Afinia en Cartagena
Cortesía/Afinia
6 Abr 2021 11:30 AM

Prográmese desde el miércoles hasta el domingo se va la luz en diferentes barrios de Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
También algunos corregimientos se verán afectados con los recortes del servicio de energía eléctrica

Debido a trabajos que adelanta la empresa Afinia en las redes de energía eléctrica en diversos sectores de la ciudad de Cartagena, se han programado recortes desde el día miércoles hasta el día domingo.

La suspensión del servicio se hará de la siguiente manera: 

Este miércoles, 7 de abril: desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, se verán afectados los residentes de la calle Nueva y Las Malvinas del municipio de Santa Rosa de Lima, estarán sin fluido eléctrico con el fin de avanzar en las mejoras sobre el circuito Bayunca 1.

Para el día jueves, 8 de abril, los técnicos de Afinia trabarán en la Urbanización La Cruz, sector El Ají de Turbaco desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde, en el mejoramiento del circuito Ternera 2.

Así mismo para corregir postes y adecuar estructuras del circuito Zaragocilla 9, se interrumpirá el servicio de 7:50 a.m. hasta las 5:00 p.m. en el sector de la carrera 50a hasta la 50b con calle 31b, Urbanización Castillete.

En el circuito Bayunca 1 se suspenderá el servicio desde las 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en los barrios La Ceiba, Las Delicias, Bello Vid, sector La Victoria y sector El Trompo de Santa Rosa de Lima.

Igualmente en el Centro Histórico de Cartagena, se verá afectado el sector del Cuartel del Fijo desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

El día viernes, 9 de abril, a partir de las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. nuevamente se avanzará en las labores de mejora en el circuito Bayunca 1, ocasionando interrupción del servicio entre las carreras 24 y 30 desde la calle 14a hasta la 19 en Santa Rosa de Lima.

De 8:00 a.m. a 4:30 p.m. en el barrio Nuevo Bosque de Cartagena, se desarrollarán adecuaciones que beneficiarán a los usuarios del circuito Zaragocilla 4.

Por su parte el día sábado, 10 de abril, se realizarán mantenimientos a la subestación que suministra energía a la Urbanización Barcelona de Indias y el corregimiento Pontezuela, por lo que estarán sin servicio de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. 

Desde las 8:00 a.m. a 5:00 p.m. se realizarán mejoras en el circuito Bosque 4, por seguridad estarán sin fluido eléctrico los barrios Los Cerros, Bosquecito, Altos de San Isidro y San Isidro de Cartagena.

Por ultimo este domingo 11 de abril, ingenieros y técnicos especializados de Afinia culminarán la intervención en la subestación Bocagrande para aumentar la calidad del servicio y optimizar sus equipos. 

La programación iniciará a las 5:00 a.m. y culminará aproximadamente a las 6:00 p.m., durante las actividades por seguridad será necesario desenergizar los circuitos Bocagrande 1,2, 3, 4, 5, 7,8 y 9.

Por consiguiente, en esta oportunidad estarán sin servicio de energía los usuarios de los barrios El Laguito, Castillogrande, Bocagrande, Base Naval de Cartagena, los corregimientos Bocachica, Caño del Oro, Punta Arenas y Tierra Bomba, Estación de Guardacostas Caño de Oro, así como los hoteles y demás usuarios de los sectores mencionados.

 

Fuente
Alerta Caribe