Mujer atacada en el rostro
Cortesía
4 Abr 2021 07:04 PM

Delincuentes le incrustaron un cuchillo en el rostro a una mujer en Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
La mujer se salvó de morir y fue intervenida quirúrgicamente. Las autoridades están tras el paradero de los responsables del hecho.

El hurto en Cartagena cada día toma dimensiones de gran escala, la mayoría de las víctimas no sobreviven para denunciar a los delincuentes que armados, y sin importar la hora, despojan de sus pertenencias a cientos de cartageneros que salen de sus viviendas a realizar diligencias.

Por fortuna Yoleydis Montaban Hernández, de 35 años, está viva para contar los hechos que hoy la tienen recluida en un centro asistencial de Cartagena con un cuchillo incrustado en su rostro, que le dejaron delincuentes que intentaron robarla en el barrio El Pozón, momentos en que se dirigía a su lugar de trabajo.   

En dialogo con RCN RADIO, Humberto Montalban, padre de la víctima, quien se encontraba en el lugar de los hechos relató.

“Eran las 4:35 de la mañana cuando íbamos saliendo, yo siempre desde que ella trabaja la acompaño siempre a esa hora a coger el bus que la conduce al Centro Histórico de la Ciudad, donde labora,  ya saliendo allí de una cuadra antes de donde ella coge el carro, se nos aparecieron dos muchachos jóvenes, uno traía un machete como de 30 centímetros, un machete grande y el otro traía un cuchillo y nos amenazaron”, manifestó. 

Lea también: Fueron intervenidos más 600 eventos masivos en Cartagena durante Semana Santa

Dijo que, “la primera reacción de uno es defenderse, inmediatamente me mandaron a mi un machetazo, mi hija metió la mano para evitar que me dieran y le dieron a ella fue en la mano, le cortaron dos dedos, afortunadamente no se lo rebanaron si no que fueron cortadas. Luego el otro el que tenía el cuchillito se le abalanzó fue a ella y le enterró el cuchillo en la cara”.

“No había ni a quien pedirle auxilio porque las calles estaban solas, mi hija afortunadamente podía caminar y llegamos al Hospital que nos quedaba a dos cuadras y allí el personal médico dijeron que el caso no era ahí, llamaron una ambulancia y nos llevaron al lugar donde la atendieron. Tiene otra herida en el cachete del mismo lado donde le incrustaron el cuchillo”, sostuvo Humberto Montalban.

La joven fue intervenida quirúrgicamente, los galanos señalaron que esperarán su recuperación a ver si es necesario que un cirujano plástico le reconstruya su rostro.

Le puede interesar: En Semana Santa se movilizaron 119 mil vehículos por las vías de Bolívar

Por la nariz le entró el cuchillo, eso era muy delgadito, afortunadamente no le llegó a la columna, el cuchillo le llegó hasta un poquito más allá de la garganta, pero por fortuna no le dañó ningún órgano. Me siento impotente, sentí ganas de correr tras ellos para que me mataran, pero era más importante atender a mi hija. Ellos salieron caminando rápido, inmediato salieron de la otra cuadra se perdieron, no nos quitaron nada de valor”, argumentó Humberto.

Yoleydis Montaban Hernández, labora como guarda de seguridad en un centro comercial de Cartagena, reside en el barrio El Pozón, donde se registraron los hechos, salían en el momento de resultar herida hacia su trabajo.  

La Policía Metropolitana de Cartagena indicó que, se encuentran adelantando las investigaciones correspondientes para dar con la captura e identificación plena de los responsables del hecho  dejarlo a disposición de la Fiscalía General de la Nación.