8.5 toneladas avaluadas en cinco millones setecientos mil pesos.
Cortesía Policía de Bolívar
23 Sep 2021 05:12 AM

200 bultos de cemento no llegaron al laboratorio para preparar el 'perico'

Orlando
Ramos Esalas
Las 8.5 toneladas están avaluadas en cinco millones setecientos mil pesos.

Ha informado la Policía del Departamento de Bolívar que. "Uniformados pertenecientes a la estación de Policía de Río Viejo y soldados adscritos a la compañía Cascabel del Batallón de Selva No. 48, del Ejército Nacional, lograron la incautación de 200 bultos de cemento correspondiente a 8.5 toneladas, y avaluados en cinco millones setecientos mil pesos".    

Según la información oficial entregada a Alerta Caribe. "La mercancía incautada era transportada en un vehículo tipo camión marca Dodge de placa UUJ-232, por el barrio Inurbe, en la vía que conduce de dicho municipio a Norosí, sur de Bolívar, donde el conductor no aportó ningún documento que acreditara su legalidad".  

Añade la Policía "Es preciso resaltar que esta zona del Departamento de Bolívar, es controlada por las autoridades en el transporte de sustancias que hacen parte de la cadena productiva del narcotráfico, por tal razón, para su movilización los conductores deben presentar el manifiesto de carga y el certificado de carencia". 

“La vía que conduce de Río Viejo a Norosí, es un punto estratégico en la entrada y salida de insumos para el procesamiento de base de coca, toda vez que conduce a los municipios del fondo del departamento, donde se evidencia una alta incidencia de cultivos ilícitos".  Añade la institución.

Afirmó el coronel Tahir Rivera Suescún, comandante Departamento de Policía Bolívar. “El aumento en los controles en la zona sur del Departamento, hacen parte de la estrategia nacional “Todos contra el narcotráfico”, que tiene como finalidad afectar todo el entramado de producción, distribución, consumo y delitos asociados a el tráfico de estupefacientes. Estos controles seguirán en aumento de la mano de las otras instituciones del estado que hacen presencia en el territorio”.

Fuente
Alerta Caribe