La inversión $2.106 millones para instalar redes externas e internas de gas
La inversión $2.106 millones para instalar redes externas e internas de gas
Archivo
22 Sep 2021 05:31 PM

Mal estado de las vías podría generar desabastecimiento de gas natural en municipios de Bolívar

Angélica María
Cassiani Barrios
En el municipio de Achí se permitió el paso de un vehículo para abastecer a la población.

El servicio de gas natural comprimido en 30 municipios del departamento de Bolívar se podría ver afectado por las malas condiciones de las vías.

El Gobierno departamental indicó que el invierno estaría imposibilitando el paso de los vehículos transportadores de gas natural, lo que llevó a que la empresa Surtigas alertara sobre un posible desabastecimiento en el municipio de Achí. 

El gerente general de Surtigas, Santiago Mejía, indicó que las precarias condiciones de la malla vial en Achí generó dificultades para la llegada de los vehículos, por ello anunció que se visualizaba la suspensión del servicio, "se logró evitar el desabastecimiento de gas natural, gracias al apoyo de las autoridades del orden local, departamental y nacional, lo que permitió el paso del vehículo que transporta el gas natural". 

Le puede interesar: A sombrillazos, niño enfrentó a delincuentes que iban a robar a su mamá en Cartagena

"Es el caso de Achí donde hemos tenido dificultades para llegar, afortunadamente en todas esas poblaciones nosotros mantenemos inventarios de seguridad, sin embargo pasan los días y se imposibilita el acceso y la llegada a esas poblaciones. Pese a las condiciones de las vías de acceso a la población, que aun requieren intervención, pudimos llegar a altas horas de la noche, y de esta manera realizar los llenados en la estación de regulación y medición, garantizado la continuidad del servicio de gas natural a los 1.050 usuarios de esta importante localidad", expresó el gerente de Surtigas.

Añadió que, "de las 190 poblaciones que atiende Surtigas cerca de 30 se abastecen con gas natural comprimido, quiere decir que llevamos el gas a esos 30 municipios a través de tractomulas, pero para esto las vías principales y las vías secundarias deben estar en buen estado. Situaciones como estas con el invierno que estamos viviendo, normalmente algunas de estas vías empiezan a tener problemas y dependemos mucho del mantenimiento que se les haga”.

Lea aquí: Cartagena se estaría hundiendo por el cambio climático

El gerente general de Surtigas, Santiago Mejía, hizo un llamado a las autoridades departamentales y locales, “para que nos ayuden con el mantenimiento de las vías, de tal forma que estos vehículos puedan pasar y no se nos presenten desabastecimiento del servicio de gas natural en estos 30 municipios.