Se entregarán raciones de alimentos
mas de 230.000 raciones de alimentos se entregarán por pare del PES a familias vulnerables de Cartagena
cortesía
24 Nov 2021 04:59 PM

230.800 raciones de alimentos en alianza con programa canadiense se entregarán por parte del PES

Rafa
Guerra
Las entregas serán lideradas por el PES en Henequén, Olaya Herrera y Nelson Mandela

El alcalde de Cartagena a través del Plan de Emergencia Social, Pedro Romero, inició en el sector de Campo Bello de Nelson Mandela, la entrega de 230.800 raciones alimentarias donadas por el Programa Pueblo de Dios, Pueblo de Todos, gestionadas por el Consejo Laboral Afrocolombiano, bajo la consigna “Que nadie se acueste sin cenar”, y que beneficiará a 1.398 familias en situación de extrema pobreza.

También le interesa: Playa Azul en La Boquilla, mantiene certificación internacional

Las entregas serán lideradas por el PES en Henequén, Olaya Herrera y Nelson Mandela (sectores Primavera 1, Villa Corelca y Campo Bello), sectores seleccionados bajo los criterios de afrodescendencia, migrantes y asentamientos informales.  
Los empaques de alimentos contienen vegetales, legumbres con altas cualidades nutricionales, previamente deshidratados que permiten aumentar su tiempo de conservación y optimizar su almacenamiento y transporte, mantener en hogares en condiciones de extrema vulnerabilidad que carecen de lugares de almacenamiento de alimentos, estufas y otros utensilios de cocina. 

Lea aquí: La mujer que resultó herida en atentado ocurrido en Cartagena, es una abogada de Bucaramanga

El programa “Pueblo de Dios Pueblo de Todos” es una entidad sin ánimo de lucro que lucha contra el hambre a través de organizaciones locales basadas en la fe. Sus dos programas principales son ayuda humanitaria y desarrollo inclusivo. 
Antes de la pandemia, el 66% de los hogares encuestados por el DANE consumían las 3 comidas; sólo 1 de cada 4 hogares consume 3 o más comidas diarias, no obstante, en el registro actual, solamente el 24,5% de las personas jefes de hogar y sus cónyuges en la ciudad de Cartagena, afirmaron que consumen 3 comidas al día o más durante los últimos 7 días. De acuerdo con el DANE, en Cartagena, existen 128.277 personas en pobreza extrema, de las cuales, el 11,9% son hombres y el 13,3% son mujeres.