Ciudadela La Paz, El Pozón
Cortesía
19 Nov 2021 08:24 AM

288 familias cartageneras fueron beneficiadas con casa propia

Andrea
Martínez Rodríguez
La entrega de las viviendas fue precedida por el alcalde William Dau Chamat

Desde el día de ayer se dio inicio a la entrega de las primeras 288 viviendas del proyecto Ciudadela la Paz, en el barrio El Pozón.

El proyecto hace parte de los programas de que benefician a víctimas del conflicto armado, pobreza extrema, y damnificados por olas invernales en Cartagena y que lidera la Oficina de Corvivienda.

En el acto de entrega, el alcalde, William Dau Chamat, manifestó que "continuará batallando por disminuir las brechas de desigualdad, la pobreza y que junto a su equipo de trabajo y el apoyo del gobierno central espera avanzar para Salvar Juntos a Cartagena''.

Lea Aquí: Sec. Interior asegura que Cartagena le da garantías de protección a sus visitantes

De los 160 damnificados que recibieron sus viviendas, 123 corresponden a personas que trimestre tras trimestre, reciben del Distrito el pago de un subsidio de arriendo. Dentro del proceso ya se tramitó la anulación del subsidio para estas familias que a partir del día de ayer cuentan con techo propio.

Entre los beneficiarios se encuentran 30 damnificados de la ola invernal de 2004, 12 de la ola invernal del año 2007, 41 de la falla geológica de San Francisco y otros 40 damnificados por varios eventos de menor impacto en el Distrito en los últimos 15 años.

Para mañana se hará la entrega de las obras de infraestructura de la estación de Policía del Pozón, que contará con 232 uniformados de la Policía Nacional; y que en el primer semestre del próximo año contarán con la pavimentación de la CRA 92, proyecto que facilitará su desplazamiento hasta esta zona. 

El proceso también fue acompañado por la Oficina de Atención de Gestión del Riesgo.

Fuente
Alerta Caribe