Fiesta de fin de año alrededor de la muralla en Cartagena si va
Cortesía. Luis Carlos Vélez
29 Dic 2021 03:08 PM

Alcaldía de Cartagena anuncia reevaluar el costo por el uso del espacio público en zona turística

Laura Vanessa
Rosales Castro
El anuncio se hace por la polémica fiesta de fin de año que pagaría solo $1.500.000 por la utilización de una zona

En Cartagena se desató una polémica por el cobro que se exige para el uso del espacio público en diferentes zonas del centro histórico; es el caso de la fiesta de fin de año que se realizará alrededor de la muralla y que los organizadores solo tuvieron que pagar un poco más de $1.500.000, lo que ha generado críticas, teniendo en cuenta el aprovechamiento económico que tiene esa zona.

Recientemente el gerente de espacio público dio a conocer que no se puede cobrar más, teniendo en cuenta que es la tarifa que está establecida en el acuerdo 010 del 04 de agosto de 2014. Frente a esta situación el alcalde Cartagena admitió que es un tema que tiene que evaluarse, sin embargo, el evento ya cuenta con todos los permisos.

Lea También: Entregan dotación para reforzar seguridad en Cartagena

Me puse furibundo cuando me enteré de lo que había sucedido, pero quiero aclarar que ese caso no es dentro de la muralla, es afuera, pero la instrucción que yo había dado era que no íbamos a meter gente en cada rincón del centro”, indicó el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat.

Continuó diciendo: “Pero eso si que la gente tenía que pagar duro, porque si iban a pagar cualquier cosa que era medianamente simbólica pues para esa gracia que entre el pueblo, pero si eran comerciantes pues que les cueste, ellos cobran mucho dinero”.

El mandatario admitió que pasó el tiempo y hoy por hoy deben cobrar lo que está establecido en el acuerdo del año 2014 que establece las tarifas para el uso del espacio público.

Puede Interesarle: Muere joven mujer en accidente de tránsito entre Sucre y Bolívar

Pero fue pasando el tiempo y tocó abrir la convocatoria, pero nos toca cobrar legalmente conforme a un acuerdo del año 2014 que es el que establece los precios y yo me puse furibundo porque yo había dado la orden que se cambiara antes de la convocatoria, para poder cobrar lo que realmente tienen que pagar, pero desafortunadamente se sacó la convocatoria sin haber hecho el nuevo acuerdo y por eso estuvimos con las manos amarradas”, enfatizó.

Dau Chamat aseveró que ya existe un borrador que en este momento está en revisión de la secretaría jurídica y que buscaría reevaluar los precios para la utilización del espacio público.  

Fuente
Sistema Integrado de Información