Las autoridades ejercieron el control
Cortesía//Policía Metropolitana
3 Mayo 2021 06:31 AM

33 personas capturadas, droga, armas de fuego y blancas incautadas, dejan operativos en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
En la aplicación del Código Nacional de seguridad y convivencia ciudadana sancionaron a 715 personas con comparendos

La Policía Nacional, en el marco del plan “Cartagena más tranquila en convivencia”, durante el fin de semana, dio captura de (33) personas en diferentes procedimientos, donde se incautaron (02) armas de fuego, munición de diferentes calibres, (80) armas blancas y (660) dosis de estupefacientes entre marihuana y base de coca.

Se direccionaron esfuerzos en la aplicación del Código Nacional de seguridad y convivencia ciudadana, imponiendo (715) comparendos, por violación al Decreto Presidencial 039 del 14 de enero de 2021 y otros comportamientos contrarios a la convivencia, para el adecuado manejo de la pandemia del COVID-19.

Con los diferentes planes preventivos y operativos desplegados en el barrio Olaya Herrera y la variante Mamonal, se logró la incautación de (02) armas de fuego, así como munición de diferentes calibres capturando a (04) personas por el delito de porte ilegal de armas de fuego, las cuales utilizaban para cometer delitos, evitando con esto la comisión de posibles homicidios.

De otra parte, en desarrollo del “Plan Cien Contra el Microtráfico”, se verificaron informaciones aportadas por la comunidad, en los barrios, San Pedro, Nelson Mandela, El Reposo, El Socorro, Bocagrande, Crespo y Torices, donde unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograron capturar y judicializar a (10) jíbaros a quienes se les incautaron (660) dosis de diferentes sustancias listas y empacadas para su distribución y consumo.

Siguiendo con las actividades operativas se lograron otras capturas de relevancia como: (11) por orden judicial, (04) por fuga de presos y (04) por lesiones personales. Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes y se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para definir su situación judicial.

La Policía Metropolitana de Cartagena intensifica operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos, solicitando la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, informando a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246. E mail: mecar.sijin@policia.gov.co.

Fuente
Alerta Caribe