Los detenidos serán dejados en manos de las autoridades competentes
Los detenidos serán dejados en manos de las autoridades competentes
Fotos//Policía Metropolitana
8 Ago 2022 09:09 AM

40 capturas se dieron en Cartagena durante el fin de semana

Orlando
Ramos Esalas
También se incautaron más de 1.700 dosis de diferentes sustancias alucinógenas

En el transcurso del fin de semana del mes de agosto, la Policía Metropolitana de Cartagena, direccionó sus esfuerzos en la aplicación del Código Nacional de seguridad y convivencia ciudadana, como mecanismo para corregir los comportamientos contrarios a la convivencia, que afectan la seguridad y ciudadana, capturando a 40 personas e imponiendo 141 comparendos, entre otros resultados. 

Indica la autoridad que también se suspendieron temporalmente de la actividad económica a dos (02) establecimientos de comercio, por falta de documentación para ejercer la actividad económica.

Lea también: Asesinan a mujer en Villa Estrella, por este hecho la Policía capturó al presunto homicida
 
Detalla la Mecar "Con los diferentes planes preventivos y operativos contra el hurto y el homicidio desplegados en  los diferentes barrios de la ciudad, se logró la captura de nueve (9) personas, por el delito de porte ilegal de armas de fuego y la incautación de siete (7) armas, así como munición de diferentes calibres las cuales utilizaban para cometer delitos"

De igual forma manifiesta la autoridad que, "mediante verificación de informaciones aportadas por la comunidad y los diferentes planes operativos realizados por las Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes contra el tráfico local de estupefacientes, se logra la captura en flagrancia de catorce (14) jíbaros a quienes se les incautaron más de 1.700 dosis de diferentes sustancias alucinógenas que comercializaban".

Puede interesarle: Denuncian presunto acto sexual abusivo a varias niñas de un colegio en Cartagena

De la misma manera, con los planes de registro, control y verificación de antecedentes a personas en distintos barrios de la ciudad, se logra la captura de tres (3) personas, por orden judicial los cuales eran requeridas por las autoridades competentes por diferentes delitos.

Así mismo, se logra la captura de dos (2) particulares en flagrancia por el delito de hurto, donde las patrullas de los diferentes cuadrantes recuperan los elementos y son entregados a sus dueños.  Otras doce (12) personas fueron capturadas por otros delitos como: fuga de presos, violencia intrafamiliar, receptación, cohecho y lesiones personales.

Lea acá: En confusos hechos mataron al ‘Vohue’ en el barrio La Esperanza

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes y se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para definir su situación judicial.

La Policía Metropolitana de Cartagena intensifica operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos, solicitando la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, informando a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246. E mail: mecar.sijin@policia.gov.co.