abuso menores
abuso menores
RCN Radio.
7 Ago 2022 01:09 PM

Denuncian presunto acto sexual abusivo a varias niñas de un colegio en Cartagena

Editor
Alertas
Según los denunciantes, hasta el momento son 10 los casos conocidos y no descartan que aparezcan más.

Padres de familia de un grupo de niñas estudiantes del colegio Jhon F. Kennedy, ubicado en el barrio Blas de Lezo, suroriente de la capital de Bolívar, prendieron las alarmas ante los presuntos actos sexuales abusivos de un joven de once grado contra un grupo de menores entre los 6 y 8 años del grado primero.

Los denunciantes alegaron que el joven de 18 años, quien realizaba sus respectivas actividades de alfabetización, en medio de esas jornadas de apoyo a la docente de turno, presuntamente, le hacía los tocamientos a las menores.

Lea aquí: Frente al Once Caldas, Junior quiere celebrar con un triunfo sus 98 años de historia

“Mi señora se dirigió a buscar a nuestros niños, cuando llegó al salón de la niña, aún estaba copiando las actividades que le correspondían del día, la mamá ingresó al aula y la estaba ayudando. Justo después de eso llegó una menor y le dijo a la profesora que el ‘profe’ la había tocado en sus partes. De inmediato mi señora le preguntó a nuestra hija, si le había ocurrido lo mismo y esta respondió que sí, dos veces en la mañana y cuando se iba.”, dijo el padre de una de las menores, quien pidió la reserva de su nombre.

“Una vez se tiene conocimiento de esto la profesora del grupo prendió las alarmas. Llamó a la coordinadora del colegio, al rector. Se llevaron a todas las menores, que entre otras cosas, fueron saliendo a la luz las otras niñas que fueron víctimas”, sentenció.

El denunciante señaló que son 10 casos los que se han dado a conocer y no descarta que se presenten más.

Sostuvo que ya se presentaron las respectivas denuncias ante la autoridad competente. “Tengo que reconocer la eficacia de la Fiscalía, en este caso. Recibieron las denuncias y posteriormente se libraron los amparos policivos para que este sinvergüenza no se acerque ni a la residencia ni al colegio ni al sitio donde se encuentren los menores, porque si no lo hace estaría violando esa medida”.

Le puede interesar: Dos puntos de transmisión en vivo serán habilitados en Barranquilla para posesión de Petro

Detalló que tanto la psicóloga forense y el Bienestar Familiar están recopilando toda la información para entregarle al fiscal del caso, el cual está como ‘casos urgentes’ y tenga una celeridad más eficaz.

Sobre esta lamentable situación, la Secretaría de Educación del Distrito de Cartagena manifestó que una vez se conocieron los hechos, a través del rector de la institución educativa, se inició el seguimiento del caso para garantizar que se cumplan los protocolos y rutas de atención.