Capturado por droga
Capturado por droga
Foto//Cortesía Mecar
23 Feb 2023 02:57 PM

40 personas cayeron en manos de la Policía en redada para evitar delitos como homicidios y hurtos

Orlando
Ramos Esalas
Se logró la incautación de cinco (05) armas de fuego

Con un envolvente dispositivo, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena se tomaron diferentes barrios de la ciudad con planes masivos de registro e identificación a personas, vehículos y motos logrando la captura de 40 personas por diferentes delitos. 
 
Durante las “Megatomas”, se realizaron operativos contra el hurto a personas, residencias y motocicletas, reduciendo algunas conductas de riesgo y factores de oportunidad, donde se lograron capturar a cinco presuntos delincuentes e incautar 217 armas blancas y recuperar tres celulares de diferentes marcas. 

Lea también: Un brisón de balas en Las Palmeras se llevó a un mototaxista
 
De igual forma, en acciones contra el homicidio, se logró la incautación de cinco (05) armas de fuego en los barrios de Blas de Lezo, Socorro y los corregimientos de Bayunca, Pasacaballos y Arroyo Grande, evitando la comisión de hechos con afectación a la vida. 
 
Estas actividades se complementan con acciones preventivas de los funcionarios del GAULA de la Policía Nacional, entregaron recomendaciones puntuales a tenderos y comerciantes, para prevenir la extorsión, dándoles a conocer la línea Antiextorsión 165, la cual funciona las 24 horas. 

Puede interesarle: Le descubrieron la caleta: En un bolso escolar tenía 1500 gramos de 'perico'
 
Así mismo, algunos puntos estratégicos, funcionarios de Policía de Infancia y Adolescencia difundieron la Línea 141 y 155, para denunciar casos de abuso y vulneración de niños, niñas y adolescentes, activando la ruta de protección. 
 
Durante las Megatoma, policías del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, dieron a conocer a la ciudadanía, aspectos puntuales de la Ley 1774 de 2016, en contra del maltrato animal, en vísperas a la Semana Santa, donde se precisa que los animales son seres sintientes no son cosas, recibiendo especial protección contra el sufrimiento y el dolor, en especial, el causado directa o indirectamente por los humanos. 

Lea acá: 42 años y 5 meses de prisión para tío de Alexandrith, desaparecida en Punta Canoa
 
En total, fueron 93 campañas las que se desplegaron a lo largo y ancho de la ciudad, cobijando gran parte de su área metropolitana. En despliegue de esta estrategia, se efectuaron cuatro puestos de control móviles, donde se identificaron más de mil 200 motocicletas, inmovilizando 31 de ellas por falta de documentación y violación a las normas de tránsito.

Fuente
Alerta Caribe