Yamid Hernández Borré, de 31 años de edad. Enviado a la cárcel.
Yamid Hernández Borré, de 31 años de edad. Enviado a la cárcel.
Foto//Cortesía Policía de Bolívar
22 Feb 2023 10:25 PM

Le descubrieron la caleta: En un bolso escolar tenía 1500 gramos de 'perico'

Editor
Alertas
Pretendía burlas a las autoridades con el bolso pero los nervios lo delataron

Ha informado la Policía Nacional que durante el despliegue del “Plan contra el expendio y tráfico de drogas local”, efectivos del Departamento de Bolívar, descubrieron una modalidad de transporte de tráfico, expendio y distribución de alucinógenos en los barrios del municipio de Magangué.  

"Los hechos se registraron en el barrio Florida mientras que policiales adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, realizaban tomas masivas en los barrios a través de registro y control, observando la actitud sospechosa de una persona que se desplazaba  por el parque frente a la Alcaldía Municipal con un bolso escolar infantil, al momento de solicitarle una requisa, este emprende la huida, más adelante es alcanzado por los uniformados, quienes al registrar el morral  le habrían encontrado 3 paquetes con 1500 gramos de base de coca, forrados con cinta amarilla". Expresó el comandante de la Policía Bolívar, Coronel José Abdón Galindo.  

Puede interesarle: Murió policía que al parecer se habría pasado de dosis con un potencializador sexual

El sujeto detenido responde al nombre de Yamid Hernández Borré, de 31 años de edad, residente en el barrio la Esmeralda, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En las audiencias un juez de la República con funciones de control de garantías, declaró legal la captura y profirió medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Cabe resaltar que el capturado presentaba una detención domiciliaria vigente, de 7 años por el mismo delito.