
Desde el Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena a través de su comandante, Brigadier General Henry Armando Sanabria Cely, se informa que en las últimas horas fueron sancionadas a 47 personas que no acataron las medidas establecidas el estado para evitar la propagación del virus que amenaza la raza humana.
Por lo anterior, y dando cumplimiento a lo ordenado, la autoridad policial del Distrito no baja la guardia para hacer cumplir los controles sobre las medidas sanitarias decretadas por el señor alcalde William Dau Chamatt. Dichas medidas son de obligatorio cumplimiento para todos cartageneros incluyendo los corregimientos y veredas sin excepción alguna.
le puede interesar: Pico y Cédula para hacer compras en Cartagena
Se realizaron controles operativos en conjunto con la Policía de Tránsito de Cartagena, verificando el cumplimiento de la ocupación del transporte público solo con pasajeros sentados, imponiendo las órdenes de comparendo correspondientes. Se dispuso apoyo operativo en el mercado de Bazurto desde las 5:30am, para facilitar la movilidad mediante la regulación de tránsito y control operativo para evitar el mal parqueo en vía.
Como resultado de la dura jornada desempeñada por las autoridades en las últimas horas, fueron sancionadas 47 personas violando la medida de aislamiento preventivo obligatoria; se impusieron 6 comparendos a motociclistas, 2 busetas de transporte público fueron sancionadas por llevar pasajeros de pie.
le puede interesar: Más de 30 mil familias del Atlántico han recibido ayudas ante aislamiento social
Hay que tener en cuenta que de nuestra actitud y comportamiento, depende que logremos pasar esta página pronto; hacer cumplir las medidas no solamente debe ser un trabajo constante de la Policía, esto debe ser entre todos, no esperemos que las autoridades nos llamen la atención, acatemos con responsabilidad cada una de las recomendaciones impartidas por los organismos de salud tanto intencional, nacional, departamental y local. Recuerde #QuédeseEnCasa.