Donatón
Gobernación de Bolívar
5 Mayo 2020 09:50 AM

48 horas por Cartagena y Bolívar, Solidaridad a dos manos y un solo corazón

"48 horas por Cartagena y Bolívar”, se programa una animada transmisión a través de diferentes medios masivos de comunicación

Todo se encuentra listo para la realización de la gran jornada de donación convocada por la Alcaldía de Cartagena, la Gobernación de Bolívar y el Colectivo Traso, que se realizará a partir del próximo jueves 07 de mayo para obtener recursos destinados a la atención de la emergencia por la pandemia del coronavirus.

Bajo la denominación “48 horas por Cartagena y Bolívar”, se programa una animada transmisión a través de diferentes medios masivos de comunicación y de plataformas virtuales, que contará con la participación de destacadas estrellas del espectáculo a nivel nacional e internacional.

A lo largo de la jornada se irán dando a conocer los resultados de las donaciones por parte de organizaciones y empresas privadas con sede no solamente en el Distrito y en el departamento, sino en diferentes ciudades del país y del exterior, además de todas las personas que deseen vincularse de manera solidaria a esta noble causa.

Voceros del equipo organizador integrado por más de 50 personas representativas de diferentes entidades explicaron que esta alianza pública – privada, busca contar con recursos que hagan más efectiva la atención de la emergencia, no solo en cuanto a insumos sanitarios sino también para la distribución de ayudas humanitarias a las poblaciones más vulnerables del territorio.

En tal sentido explicaron que las prioridades para la inversión de los dineros recaudados estarán enfocadas en la ampliación de la atención hospitalaria con 72 nuevas camas, la adquisición de 20.000 pruebas PCR y la compra de 68.000 mercados para ser distribuidos a las familias más necesitadas del territorio. Para ello se ha propuesto una meta de $8.000 millones, que confían en alcanzar o superar, con la solidaridad de todos los colombianos.

(Le puede interesar: El Grupo Puerto de Cartagena a través de su fundación donará 10 mil millones de pesos en ayudas

La sede central de la jornada y de la transmisión será el restaurante Marea en el Centro Internacional de Convenciones. Las donaciones podrán ser consignadas o transferidas a la cuenta corriente No. 085169351-94 de Bancolombia. Para donaciones en línea se deberá ingresar a través de la página: www.unidosporcartagenaybolivar.gov.co .

A la Jornada de Donación “48 horas por Cartagena y Bolívar”, que comenzará a las 5:00 pm del jueves 07 de mayo y se extenderá hasta la misma hora del sábado siguiente, se sumarán reconocidos artistas, deportistas, músicos, humoristas y destacadas figuras del espectáculo, muchas de las cuales serán unas verdaderas sorpresas.

Fuente
Alerta Caribe