Soldados del Ejército Nacional
Imagen de ilustración
Foto: Colprensa
4 Mayo 2020 08:52 PM

Se confirma el primer militar con coronavirus en el departamento de Bolívar

El uniformado se encuentra estable y permanece en aislamiento domiciliario.

El coronavirus viene en ascenso en el departamento de Bolívar, donde las cifras de casos confirmados en un día, son cada vez más altas.

Lea aquí: Casos de coronavirus en Colombia se acercan a los 8.000

En el último reporte emitido por el Instituto Nacional de Salud, de los 305 casos nuevos que se informaron este lunes 4 de mayo en el país, 18 corresponde a Cartagena y 2 para el departamento.

Sobre Bolívar se precisa que los dos nuevos casos se encuentran en aislamiento domiciliario. Uno corresponde a un hombre entre los 20-29 años de edad, el cual está aislado en su casa en Turbaco, por lo que la cifra de contagiados en esa población se ubica en 17 personas.

Mientras que el otro caso positivo corresponde a una mujer entre los 20-29 años de edad residente en Turbana, por lo que ya son 7 los municipios en Bolívar donde está presente el coronavirus.

Entre los 7 municipios de Bolívar con el virus y que en su conjunto representan 29 casos, se destaca  un militar activo que no supera los 39 años de edad.

Consulte aquí: Preocupación en Ipiales y Tumaco por alto número de contagios con COVID-19

De acuerdo con información suministrada por la Secretaria de Salud de Bolívar, este uniformado registra síntomas leves, por lo que está en aislamiento domiciliario, el cual cumple en su residencia en Turbaco.

Esta persona es, hasta el momento, el primer miembro de la Fuerza Pública con el virus en este departamento, y no ha sido posible establecer si se contagió en su población o estando en servicio en otra zona del país.

Con respecto a Cartagena, esta ciudad sumó 18 nuevos diagnósticos con coronavirus, para un total de 344 casos. Además se confirmaron 4 nuevos decesos, dos hombres y dos mujeres, entre las edades de los 41 y 90 años, por lo que ya son 30 las personas que han fallecido como consecuencia de la COVID19.