Aeropuerto de Cartagena
Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena
RCN Radio
19 Ene 2023 08:57 AM

Abren licitación para ampliar y renovar el aeropuerto de Cartagena

El anuncio lo hizo el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, William Camargo.

La Agencia Nacional de Infraestructura, mediante su presidente, William Camargo anunció que ya se encuentra abierta la convocatoria para los interesados en el proceso de contratación de la ampliación y renovación del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena.

“Una de las primeras tareas que nos pusimos en el Gobierno del Cambio es que Cartagena tenga un aeropuerto a la altura de otros aeropuertos del continente en beneficio del turismo y de esta ciudad tan querida por todos. Por esa razón, estamos complacidos de anunciar desde la Agencia Nacional de Infraestructura el inicio de la licitación”, dijo Camargo.

Le puede interesar: Periodista y camarógrafo de la Gobernación del Cesar mueren en trágico accidente

Agregó que “lo que haremos con esta IP, en términos generales, es una nueva terminal internacional que tendrá 17.360 metros cuadrados, se ampliará la plataforma principal a 99.770 metros cuadrados y se realizará la remodelación de la terminal actual para un total de 25.144 metros cuadrados que serán intervenidos”, explicó el presidente de la ANI.

Este importante y ambicioso proyecto tendrá un valor que supera los 490 mil millones de pesos, para la financiación, construcción, operación y mantenimiento.

Lea aquí: Hombre llegó ebrio a su hogar y le pegó a su mamá porque no le guardó comida

La ANI informó que, esta licitación estará abierta hasta mayo del presente año, donde se cerrará el proceso de la presentación de las ofertas de los interesados. “Continuo a eso, se seguirá con el cronograma de la licitación pública para adjudicación, a mediados del año, del contrato de concesión de IP del Aeropuerto de Cartagena”, precisó la entidad.

Este proyecto, planea una etapa de pre-construcción de un año, construcción en dos años y medio, y concesión durante ocho años y medio. También busca generar más de 13.700 empleos directos, indirectos e inducidos, a través de mano de obra local.