Aeropuerto de Cartagena Rafael Nuñez.
Aeropuerto de Cartagena Rafael Nuñez.
RCN Radio Cartagena
30 Jun 2022 10:23 AM

Aeropuerto emite recomendaciones a viajeros ante alerta por el paso de tormenta tropical

Andrea
Martínez Rodríguez
Hasta el momento no ha sido cancelada la operación de la terminal aérea

Ante la alerta que se mantiene en la ciudad de Cartagena por el paso de la tormenta tropical Two, El Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, ha emitido una serie de recomendaciones y ha activado sus planes de contingencia ante posibles afectaciones a los viajeros.

A través de un comunicado cita el Aeropuerto: “En respuesta a la alerta climática anunciada por los organismos y entidades oficiales, activó sus planes de contingencia para mantener la operación segura y eficiente en estos momentos”.

Lea aquí: Hay preocupación en zonas de alto riesgo como La Popa y Cerros de Albornoz en Cartagena por las lluvias

Desde el lugar de despacho aéreo, se indicó que se han realizado reuniones con las autoridades, las aerolíneas y los gremios turísticos y hoteleros para implementar acciones conjuntas, en aras de minimizar el impacto que puedan experimentar los visitantes ante la posibilidad de una tormenta tropical. Recomendaciones para los viajeros

Así mismo se emitió una serie de pasos a seguir para que los viajeros puedan estar seguros y contar con las garantías necesarias para realizar sus trayectos.

Lea también: Cartagenero: prevenido con los canales, hay riesgo de desbordamiento por lluvias

1. Confirmar con la aerolínea el estado de su vuelo.

2. Estar atentos a las fuentes de información oficiales sobre el avance y/o desarrollo de la tormenta en la Costa Caribe.

3. Acatar las medidas preventivas establecidas por las entidades y demás organismos para sus desplazamientos y actividades.

4. Consultar las comunicaciones del Aeropuerto a través de sus canales digitales.