La colaboración de la comunidad fue clave para capturarlos
Cortesía//Policía de Bolívar
16 Feb 2021 09:42 AM

Agarraron a los presuntos matones del ‘Balancha’ en el sur de Bolívar

Orlando
Ramos Esalas
@ramosesalas
La muerte de este hombre se dio en medio de una riña, informan las autoridades

En las últimas horas uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Estación de Policía del municipio de Pinillos, en el sur de Bolívar, capturaron a dos sujetos que estarían implicados en el homicidio de un hombre de 37 años, en medio de una riña.  

El Comando de Policía de Bolívar destaca que gracias al llamado de la comunidad fueron detenidos en flagrancia, Ángel Luis Taborda Serna, de 19 años y Manuel Francisco Taborda Gómez, de 36 años de edad.   

Lea también: Al ‘Balancha’ lo mató un hombre en medio de una riña por 50 mil 'barras'

Testigos de los hechos los señalaron de haber sostenido una riña con Rodelis Tarazona Martínez, de 37 años y conocido como el ‘Balancha’, cuando departían en una fiesta en el barrio La Candelaria de Pinillos.   

Todo indica que se inició una discusión que generó una disputa y posteriormente se retaron a los golpes, mientras estaban bajo los efectos de bebidas embriagantes. En medio del enfrentamiento Tarazona Martínez fue quien llevó la peor parte.   

Le puede interesar: Sicarios le dieron plomo a un hombre que rumbeaba en una cantina con su mujer en Arenal Bolívar

Recibió una herida abierta en la región torácica con arma cortopunzante (cuchillo), y laceración por fricción con objeto contundente (palo). Al instante cae al piso y tras ser ayudado por algunas personas, fue llevado al hospital de Pinillos, pero según los médicos de turno llegó sin signos vitales.  

Tras el incidente, los testigos llamaron a los policías del cuadrante y encontraron a los presuntos responsables y el arma blanca utilizada en el homicidio. Ambos fueron capturados y dejados a disposición de la Fiscalía y las investigaciones que se iniciaron, determinarán quién fue el que clavó el cuchillo en el pecho de Rodelis Tarazona Martínez y el grado de responsabilidad en este homicidio.  

Lea también aquí: En Bolívar se extiende hasta el 28 de Mayo "Calamidad Pública" por Covid 19

El occiso, oriundo del corregimiento de Palomino, jurisdicción de Pinillos, era una persona muy conocida en la zona y lo apodaban ‘Balancha’. El hecho se registró el domingo 14 de febrero a las 8:40 a.m.