Denuncian a agente de tránsito en Cartagena
Denuncian a agente de tránsito en Cartagena
Cortesía, de la comunidad
28 Ene 2021 04:43 PM

Agente de tránsito asegura que no sobornó a turistas en el Centro Histórico de Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Las acusaciones realizadas por los turistas son totalmente falsas.

Frente a los hechos circulados en redes sociales, donde un agente de tránsito es acusado de extorsionar a los ocupantes de una van. El sindicado habló con ALERTA CARIBE y aclaró las acusaciones realizadas por los turistas son totalmente falsas. 

El hecho se registró en la tarde de ayer en el Centro Histórico de Cartagena, Jairo García,  agente de tránsito expresó que “Iban en una van de 12 pasajeros, yo detengo el automotor por un cruce indebido, el conductor se baja, acata la orden de descender del vehículo, cuando procedo a ponerle la infracción se bajan todos los ocupantes de la Van, como 7 hombres, y empiezan a insultarme,  a agredirme y  me quitan el Carnet de identificación”.

Añadió el funcionario público que,  al sentirse  agredido y al ver la aglomeración de la gente, salió en busca de ayuda donde policías logran controlar la situación.  

Lea aquí: EPM nuevo operador del alumbrado público en Cartagena

“El conductor me agarra y me sujeta por atrás como se puede observar en el video, todos me cayeron para lincharme,  yo logro zafarme y acudo a la policía” aseguró el agente de tránsito implicado.

El hombre, es acusado en vía pública  de  exigir  400.000 pesos a turistas a cambio de no imponer  un comparendo.

En el video se puede observar que una mujer dice "nos acabó de extorsionar, miren nos acabó de extorsionar, vamos a llamar a la Policía, miren cómo trabajan acá. Agente de tránsito 53”. El conductor del vehículo recibió una infracción de tránsito y por irrespeto de la fuerza pública por parte de Jairo García. 

Lea aquí: Cinco personas fueron capturadas por ciberdelito, una de ellas en Cartagena

García, aseguró que en sus 30 años de servicio jamás ha recibido dinero, ni pedido sobornos para dejar pasar infracciones de tránsito. Además dijo que lo sucedido fue una mala difusión de videos, en los que el intentaba poner el comparendo por giro indebido en cercanías a los antiguos teatros Cartagena.

El agente  de tránsito ya instauró una demanda en la Fiscalía  General de la Nación por el maltrato del cual considera fue víctima por parte de los turistas y del conductor.