
Aguas de Cartagena detectó conexión de agua ilegal en exclusivo edificio de Marbella
En el marco de sus las acciones de la empresa Aguas de Cartagena (Acuacar) para controlar la pérdida de agua potable, inspectores entidad detectaron una conexión irregular en un edificio del sector de Marbella, al norte de la ciudad.
Según el reporte de Acuacar, la edificación tenía una doble conexión de entrada que permitía el uso de agua sin ser registrada por el sistema de medición, de acuerdo informaron los inspectores.
Al parecer, la conexión ilegal estaba siendo utilizada para el riego de zonas verdes y el abastecimiento de una pesebrera. Posterior a la detección, una vez confirmada la irregularidad, los inspectores procedieron al retiro de la conexión, que vulneraba la integridad del sistema de distribución de agua.
Le puede interesar: Magdalena fortalece la formación de operadores turísticos para recibir más y mejores visitantes
Ante esto, Aguas de Cartagena recordó que las conexiones fraudulentas acarrean consecuencias legales y administrativas. De hecho, el delito de defraudación de fluidos, según la empresa, puede llevar a penas de prisión de hasta seis años y multas que superan los $250 millones de pesos.
Adicionalmente, los infractores se exponen a la suspensión del servicio y a la terminación del contrato, así como al cobro de los consumos que no se facturaron.
"Aguas de Cartagena reitera su compromiso con la protección del recurso hídrico e invita a la ciudadanía a hacer un uso legal, responsable y consciente del servicio de agua potable. Asimismo, la empresa continuará fortaleciendo sus acciones de monitoreo y control, con el fin de prevenir y sancionar cualquier acto fraudulento que afecte el sistema”, expresó la entidad.
Igualmente, Aguas de Cartagena instó a los usuarios a denunciar este tipo de irregularidades a través de sus líneas de atención: 116 desde teléfonos fijos, o (605) 6943337 desde teléfonos móviles.