Uno fue capturado por hurto y el otro por porte de arma de fuego
Uno fue capturado por hurto y el otro por porte de arma de fuego
Fotos//Policía Metropolitana
9 Abr 2023 09:03 AM

Al 'Bladi' y el 'Cristian' los aquietó la autoridad por andar en vueltas raras

Orlando
Ramos Esalas
Uno capturado por hurto y el otro por porte de arma de fuego

Una ofensiva frontal contra el hurto despliega la Policía de la Metropolitana de Cartagena, capturando a varios presuntos delincuentes relacionadas con el hurto y el porte ilegal de armas de fuego.

En el primer caso desplegado en el barrio Crespo, la oportuna llamada a la línea de emergencia 123, alertando sobre los rasgos y vestuario de un sospechoso, que minutos antes despojó a un ciudadano de un celular de alta gama, en el parque lineal.

De inmediato, cuadrantes del CAI Crespo, llegaron al lugar, capturando en flagrancia a “El Bladi”, de 29 años, residente en Canapote, quien empleando un arma cortopunzante despoja a un joven de un celular de alta gama, intimidándolo con un cuchillo.

Así mismo y de manera simultánea, fue detenido “El Cristian”, de 21 años, en el Túnel de Crespo, cuando huía en una moto con elementos hurtados minutos antes a una mujer. En el procedimiento se logró recuperar un anillo de oro y 100 mil pesos en efectivo.

“Los sujetos fueron reducidos y capturados por los policías del cuadrante, siendo dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de hurto”, señaló el coronel Wilson Javier Parada González, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena. 

En el segundo resultado, en la Transversal 54, del barrio Buenos Aires, policías del Cuadrante del CAI Ceballos, capturan en flagrancia a un hombre armado, quien merodeaba en una motocicleta, cuando es sorprendo por los uniformados, incautándole un arma de fuego tipo pistola, oculta en la pretina de su pantalón.

El capturado, de 18 años de edad, conocido como “EL Brando”, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

“La oportuna información de la comunidad, es valiosa para identificar y capturar a estos delincuentes. Por tal motivo, invitamos de forma confidencial y bajo absoluta reserva se comuniquen con la Seccional de Investigación Criminal e Interpol– SIJIN, celular 321 3946246. mecar.sijin@policia.gov.co". Invita la Policía Nacional.

Fuente
Alerta Caribe