Alias 'Gafita' fue sorprendido cuando al parecer le metía mano a un cajero automático
Alias 'Gafita' fue sorprendido cuando al parecer le metía mano a un cajero automático
Foto//Policía Metropolitana
26 Abr 2022 07:59 AM

Al “Gafitas” lo pillaron cuando le metía mano a un cajero electrónico en Cartagena

Se le encontró en su poder un destornillador, un obstaculizador de dinero para adaptar al cajero automático

Un hombre fue capturado en la ciudad de Cartagena cuando al parecer manipulaba un cajero automático en el barrio Crespo, la detención del sujeto se dio gracias a la información aportada por varios ciudadanos y la Red de participación Cívica de la zona a la patrulla del Cuadrante, sobre la presencia sospechosa de un individuo que entraba y salía con regularidad de un cajero automático que se encuentra sobre la avenida principal del barrio.

"En la rápida reacción de las Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, adscrita al CAI Crespo, que son alertadas, logran identificar a un sujeto saliendo del cajero automático con las mismas características dadas por Red de Participación Cívica, y este al notar la presencia de la Policía trata de evadir el procedimiento, al momento de realizarle un registro personal, se le halla en su poder un destornillador, un obstaculizador de dinero para adaptar al cajero automático, varias tarjetas y dinero en efectivo" . Informa la autoridad. 

Lea acá:  Que no te cojan fuera de nota con el Pico y Placa para esta semana en Cartagena

En el procedimiento fue capturado en flagrancia este hombre con elementos materiales probatorios, por el delito de obstaculización ilegítima de sistema informático o red de telecomunicación. Se investiga si alias de “El gafitas”, estaría involucrado en varios hurtos cometidos bajo la misma modalidad en diferentes cajeros automáticos de la ciudad. 

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de obstaculización ilegítima de sistema informático o red de telecomunicación, y se encuentra a la espera de definir su situación judicial ante un juez de control de garantía.