Alias “Grillo” es vale de alias ‘Chambala’
Policía de Bolívar
1 Jul 2021 08:53 AM

Al “Grillo” lo sacaron de una madriguera delincuencial del ELN

Orlando
Ramos Esalas
Es 'vale' de alias ‘Chambala’, presunto sucesor del “Ratón”, guerrillero del ELN dado de baja por la Fuerza Pública

En las últimas horas, en medio de actividades de registro y control contra el delito y los grupos delincuenciales, y gracias a la colaboración de la comunidad, policías del cuadrante de la estación San Martín de Loba, sur de Bolívar, notaron la actitud sospechosa de un sujeto que caminaba por la calle Chimilito de esta población, lo que alertó a los agentes del orden.

Esta persona aunque quiso evadir el llamado de los uniformados, al ser abordado se mostraba intranquilo. Tras hacerle una minuciosa requisa personal se le halló en la pretina del pantalón un arma de fuego industrial tipo pistola marca Sig Sauer P226.   

Confirma la Policía que, "Además, tenía un proveedor metálico con 10 cartuchos calibre 9mm.  Al solicitarle la documentación el hombre no presentó ninguna que acreditara su legalidad. Se pudo comprobar que se trataba de Jeison Trillo Imbreth, natural de Barranco de Loba y con 26 años de edad. De este operador de máquina pesada, se pudo comprobar que se trataba de alias “Grillo”, un integrante del grupo guerrillero ELN que se dedicaba a la extorsión a mineros en poblaciones del sur de Bolívar".  

Añade la institución "De igual forma, alias “Grillo” es un personaje muy cercano a alias ‘Chambala’, considerado el sucesor de Bercelio Campuzano, alias “Ratón”, guerrillero del ELN dado de baja por la Fuerza Pública, quien era acusado de asesinar a líderes comunitarios, así como de secuestrar y extorsionar en nombre del frente ‘Luis José Solano Sepúlveda’ de ese grupo armado. En el año 2013 registra una investigación por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales".  

Tras ser presentado ante un juez de la República y una vez se conocieron los argumentos de la Fiscalía, quien le imputó los cargos de porte ilegal de arma de fuego, se le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario. 

Fuente
Alerta Caribe