En el Hospital Universitario del Caribe falleció Clayderman Ríos Ortega
En el Hospital Universitario del Caribe falleció Clayderman Ríos Ortega
Foto//Cortesía
15 Feb 2023 10:26 AM

Al “Jhoncito”, presunto sicario de hombre en Olaya sector Foco Rojo, lo mandaron a encerrar

Editor
Alertas
Lo procesaron por los delitos de homicidio agravado y fabricación, porte, o tráfico de arma de fuego agravado.

El domingo 12 de febrero siendo las 3 de la tarde dos hombres a bordo de una moto llegaron a una llantería ubicada en el barrio Olaya Herrera sector Foco Rojo para cometer presuntamente, un sicariato. 

En el lugar fue herido de gravedad Clayderman Ríos Ortega, de 30 años, quien fue llevado al Hospital Universitario del Caribe donde murió mientras recibía atención médica.

Lea también:  En la terraza de una casa mataron a un hombre en Nelson Mandela

Mediante la activación de un plan candado "se logró ubicar a los asesinos quienes perdieron el control de la motocicleta y metros más adelante caen al piso y se logra la captura  de alias “Jhoncito”, el cual portaba un  arma de fuego tipo pistola calibre 9mm con 01 proveedor y 03 cartuchos, así mismo se da la incautación de la motocicleta, mientras que su cómplice logró huir”. Detalla la autoridad

La víctima  presenta un registro por concierto para delinquir agravado por darse para narcotráfico y que el día 21 diciembre del año 2022 salió con el beneficio de vencimiento de términos.

Puede interesarle: Pendiente a los Cortes de luz en Cartagena y Bolívar del 16 al 18 de febrero

Por este sicariato, la Fiscalia tiene resultados. “Elementos materiales probatorios aportados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Cartagena, fueron suficientes para que un juez de control de garantía profiriera medida de aseguramiento en centro carcelario contra Jhon Jairo Martínez Llama, alias “Jhoncito”, como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado y fabricación, porte, o tráfico de arma de fuego agravado.

La decisión judicial está relacionada con el homicidio de Ríos Ortega. Durante las audiencias concentradas, el procesado de 21 años, no aceptó su responsabilidad en los cargos imputados por el ente acusador.