Por el presunto delito de homicidio
Policía de Bolívar
16 Ene 2021 10:22 AM

Al 'Momín' lo capturó la Policía señalado de un homicidio en Los Montes de María

Orlando
Ramos Esalas
Este es el segundo capturado por la muerte de José Luis Salcedo Meza, ocurrida el 15 de marzo del 2019 en El Carmen de Bolívar

Las plegarias de doña Ángela Meza Rodríguez, madre de José Luis Salcedo Meza, quien en medio de una riña fue asesinado el 15 del mes de marzo del año 2019, en el barrio El Silencio de El Carmen de Bolívar, fueron escuchadas.

Con el famoso dicho de que, "la justicia tarda pero llega", así califica la madre que perdió a su hijo para siempre la captura del segundo presunto asesino de su hijo conocido como en el municipio como el ‘Maquelele’

Lea también: Asesinan a taxista en Cartagena cuando jugaba en una maquinita

En un reciente operativo realizado por la Seccional de Investigación Criminal - SIJIN, en coordinación con la Fiscalía 11 Seccional, los uniformados lograron la materialización de la orden de captura N- 015 del 03 de diciembre del 2020, emanada por el Juzgado Tercero Promiscuo Municipal de El Carmen de Bolívar, de un hombre identificado como Oscar Luis Mora de Ávila, conocido con el alias de ‘Momin’.  

Después de comparecer ante un juez de Control de Garantías, fue cobijado con medida de aseguramiento en la Cárcel san Sebastián de Ternera, en Cartagena.  

Prontuario de alias ‘Momín’

El procesado tiene nueve anotaciones judiciales, cuatro de ellas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, tres por hurto, una por porte ilegal de armas de fuego y una por homicidio.  

Le puede interesar: Hombres armados asesinaron a líder cultural del corregimiento de Palenque (Bolívar)

Al respecto, el Coronel Tahir Rivera Suescún, comandante del Departamento de Policía Bolívar, manifestó, “con este resultado operacional, se logra la segunda captura, después de la captura de Jorge Eliecer Torres Pérez, conocido con el alias del “Chino”, ocurrida el 19 de septiembre del 2019 en el barrio Silencio.  

Cabe recordar que, según las investigaciones, los dos capturados le habrían provocado la muerte a José Luis Salcedo Meza, conocido como ‘Maquelele’, con un arma de fuego, cuando protagonizaban una riña el 15 de marzo del 2019.  

Puede interesarle: En Bazurto decomisan cargamento de mercancía ilegal avaluada en unos 200 millones

Con estas dos capturas se esclarece en su totalidad el homicidio de José Luis Salcedo Meza.  Alias “Momín” y el “Chino”, se encuentran cobijados con medida de aseguramiento en la Cárcel San Sebastián de Ternera, en Cartagena de Indias.