La DIAN será la encargada de definir qué hacer con esta mercancía
Policía Nacional
16 Ene 2021 08:34 AM

En Bazurto decomisan cargamento de mercancía ilegal avaluada en unos 200 millones

Orlando
Ramos Esalas
Calzado, perfumería, juguetería; entre otros decomisaron las autoridades

Un nuevo golpe al contrabando de mercancía han dado en las últimas horas las autoridades en la ciudad de Cartagena de India, con el decomiso de gran cantidad de calzado, juguetería, perfumería, entre otros.

En lo informado, este resultado se dio producto de un operativo en el Mercado de Bazurto por parte de la Policía Fiscal y Aduanera, junto con la Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN- y la Fiscalía General de Nación, en el que se incautaron 6.045 pares de calzado, 4.684 unidades de juguetería y mil unidades de perfumería, entre otros, mercancía que de acuerdo a los expertos está avaluada en más de 200 millones de pesos.

Esta información le puede ser de mucha ayuda: Hombres armados asesinaron a líder cultural del corregimiento de Palenque (Bolívar)

Hasta unas bodegas llegó llegaron los uniformados con la orden de allanamiento, descubriendo que la mercancía no contaba con la documentación requerida para ser comercializada, por lo que fue necesario aplicarle el Art. 320 del (C.P) en el cual se indica la conducta de favorecimiento y facilitación del contrabando como un delito en el territorio nacional aduanero.

La mercancía decomisada quedó a disposición de la DIAN. Entre tanto las autoridades indican que mediante estos operativos se pone freno a personas dedicadas a la actividad ilícita del contrabando, por lo que se continuarán realizando acciones enfocadas a romper con los eslabones de la ilegalidad, con estrategias orientadas desde la prevención y el control para erradicar el flagelo del contrabando.

Lea esta información que le interesa si vive en Cartagena: A partir del lunes vuelve a Cartagena el Pico y Cédula, los fines de semana toque de queda y ley seca

En el informe se ha revelado también que la mercancía al parecer iba a ser comercializada en la capital de Bolívar, creando así una desventaja comercial entre empresarios que sí cumplen con los requerimientos legales y los que se dedican al contrabando en esta zona del Caribe.