Estructura ´Los Posso´.
Policía Metropolitana de Cartagena
16 Mayo 2021 07:11 PM

Cae estructura criminal que convirtió barrio en Cartagena en centro de distribución de droga

Angélica María
Cassiani Barrios
Tres personas fueron capturadas por el delito de tráfico, fabricación y porte de sustancias estupefacientes

Tres presuntos jíbaros identificados como Paola Margarita Mendoza Passo, conocida como ´Paola´; Keiner Castro De Arco, alias ´Ken´ y Carmen Elena Castellón Cuadrado, ´Carmenza´, fueron capturados por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y destinación ilícita de bienes muebles e inmuebles.

El coronel Jorge Alveiro Carrillo Delgado, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, indicó que los capturados serían los integrantes de una estructura criminal que habrían convertido al sector Paseo Bolívar del barrio Torices, en un centro de distribución de estupefacientes, bajo la fachada de una vivienda familiar para la distribuían de dosis de alucinógenos. 

 

"Estas tres personas pertenecen a la estructura criminal conocida como ´Los Posso´, afectaban la tranquilidad y convivencia ciudadana, atentando contra la integridad de niños, niñas y adolescentes residentes en la zona y barrios aledaños. La Policías de la Metropolitana de Cartagena de Indias, de manera articulada con la Fiscalía General de la Nación, desarticularon esta banda!, manifestó el coronel.

Carrillo Delgado añadió que, "durante el operativo, policías de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, en conjunto con la Fiscalía 56 Seccional, ejecutaron cinco allanamientos, fueron incautando 280 dosis de base de coca, una gramera, $1.338.500 en billetes de baja denominación y mil empaques plásticos para la distribución de los alucinógenos".

"Paola Margarita Mendoza Passo, es la cabecilla de la estructura; Keiner Castro De Arco, y Carmen Elena Castellón Cuadrado, se desempeñaban como traficantes, en medio de las audiencias aceptaron su responsabilidad en los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y destinación ilícita de bienes muebles e inmuebles", sostuvo la Policía Metropolitana. 

El comando de la Metropolitana detalló que, "este año, tras el despliegue de una operación ´San Juan de Dios´, en el sector Paseo Bolívar, del barrio Torices, fue capturada la cabecilla de la organización, alias ´Cata´, en su lugar, su cuñada conocida como ´Paola ´, asumió el mando de la estructura criminal, siendo capturada en la Operación ´Los Posso´". 

Las autoridades puntualizaron que, este nuevo resultado permitió erradicar de las calles las dosis de drogas, atando los puntos de expendio y judicializando a los integrantes de estas estructuras criminales, focalizado los esfuerzos institucionales en la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes. 

Fuente
Sistema Integrado de Información