Lo señalan del delito homicidio
Policía Metropolitana de Cartagena
14 Abr 2021 01:01 PM

‘Al Pirata’ lo señalan de la presunta muerte del ‘Chepe’ en Bocachica

Orlando
Ramos Esalas
Las autoridades lo referencia como coordinador del narcotráfico del ‘Clan del Golfo’ en la zona insular de Cartagena

La Policía dio captura a un sujeto identificado como Antonio Escandón González de 64 años, alias ‘el Pirata’, en un operativo desplegado en el marco del Plan 100 contra el microtráfico en el Barrio El Bosque de Cartagena a comienzos de este mes de Abril.

A este hombre lo señalan las investigaciones de la Policía, del homicidio de Edwin José Castro Jaraba, conocido popularmente como el ‘Chepe’, a quien le quitaron la vida de varios disparos cuando caminaba en horas de la noche por la calle en mención del corregimiento de Bocachica, el día 2 de noviembre del año 2020.

Edwin José, de 26 años, quien se dedicaba a la artesanía, con una grave herida en el tórax fue llevado en una lancha hasta un hospital de Bocagrande, muriendo a los pocos minutos debido a la gravedad de la lesión que causó el proyectil, sin que los galenos lograran salvarle la vida. 

Sobre el crimen del ‘Chepe’, y su presunta relación con el ‘Pirata’, las investigaciones indican que el crimen habría sido “por el hurto fraccionado de cocaína a la estructura narcotraficante del Clan del Golfo”. Indican las autoridades. De este hombre informan además la Policía que “Manejaba de manera trimestral hasta 3.500 millones de pesos, producto del narcotráfico”.

Sobre el amplio prontuario que ha sido revelado por la Policía del ‘Pirata’, presunto asesino el artesano, indica que en el 2019 fue designado como coordinador del narcotráfico del ‘Clan del Golfo’ en la zona insular de Cartagena, especialmente en la isla de Tierrabomba.

Antonio Escandón González alias el ‘Pirata’, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de concierto para delinquir agravado. 

Los familiares de Edwin José Castro Jaraba 'Chepe', dijeron que al hombre nunca le conocieron problema alguno, y que siempre estaba dedicado al negocio de las artesanías, por lo que les extraño su muerte violenta.

Fuente
Alerta Caribe