Agentes del DATT atendieron el accidente
Al parecer el conductor estaba bajo los efectos del alcohol
Cortesía
14 Abr 2021 08:39 AM

Un hombre al parecer 'chapeto', arrolló a varias personas en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
El conductor al parecer expresó que se debió a un microsueño, mientras que en vídeos se observa su presunto estado de embriaguez

Las autoridades investigan un accidente de tránsito donde resultaron tres personas heridas, al parecer por la irresponsabilidad del conductor de un vehículo de servicio particular que estaba en aparente estado de embriaguez, osea borracho. 

Este hecho sucedió a las 11 de la noche del día lunes 12 de abril en la avenida El Bosque de la ciudad de Cartagena, en inmediaciones a la antigua sede de la empresa de lácteos Codegán, donde el hombre que conducía un vehículo Chevrolet Sail, color azul, con placas UEX-138, perdió el control y terminó arrollando a las personas.

Al lugar llegaron ambulancias con paramédicos para prestarle los primeros auxilios a los heridos y posterior traslado a centros asistenciales de la ciudad.

El presunto irresponsable conductor de unos 50 años de edad, al momento de ser abordado por los agentes del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte - DATT, manifestó no saber lo que ocurrió, por lo que se presume que pudo haber tenido un microsueño debido a la ingesta de alcohol. De las personas que resultaron heridas se conoció que dos de ellas revisten mayores complicaciones en su estado de salud.

En algunos vídeos que fueron grabados por personas que se encontraban cerca al lugar y que llegaron para ver lo ocurrido, se observa cuando el conductor habla por celular con quien se cree era un familiar, al que le decía que “Voy llegando a la casa, pero no sé si fue que me dormí. Fue un microsueño. La verdad es que no sé qué pasó”.

 

Entre tanto desde el DATT, se vienen adelantando campañas preventivas dirigidas a  los conductores en general, con el fin de evitar que los profesionales del volante a la hora de pasar un rato agradable donde se consuma licor, dejen guardados su vehículo en casa, o elija un conductor, para que no se le eche a perder la fiesta. 

Fuente
Alerta Caribe