Taxis Cartagena
Archivo RCN
19 Sep 2021 08:26 PM

Taxistas convocan bloqueos en puntos neurálgicos de Cartagena, este lunes 20 de septiembre

Angélica María
Cassiani Barrios
Desde las 5:00 a.m. los conductores están en diferentes puntos de la ciudad exigiendo control al transporte ilegal

El gremio de taxistas anunció bloqueos en diferentes puntos de Cartagena para este lunes 20 de septiembre, desde las 5:00 a.m.

El presidente del sindicado de taxistas de la ciudad, Félix Barrios, detalló que la protesta estará concentrada en la entrada a Bocagrande, Instalaciones del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Crespo - Manga, India Catalina y Bomba El Amparo.

"Esta actividad se realizará en rechazo al transporte ilegal que se ha incrementado en la ciudad de Cartagena que afecta económicamente a los conductores de Taxis y sus familias; así mismo, por la persecución al Gremio de Taxistas por parte de Agentes del Tránsito", dijo el presidente del Sindicato. 

Le puede interesar: Declaran calamidad pública en Bolívar por inundaciones, más de 16 mil familias afectadas

Detalló que, "se realizará una actividad de movilizaciones en diferentes puntos de la ciudad, estaremos en el Puente de Crespo de ahí esa marcha iniciará un transcurso hacia el Centro Histórico; entrada a Bocagrande, donde se mantendrá la movilización; Manga, estaremos en el Cementerio y luego nos trasladaremos al Puente Roma y el Centro Histórico". 

"También estaremos en la India Catalina, se realizarán movilizaciones en la Torre del Reloj. Una marcha que saldrá de la Bomba del Gallo donde se realizará un retorno en el Portal de Transcaribe y luego iniciará en la Bomba del Amparo, Avenida Pedro de Heredia y Centro Histórico", acotó Félix Barrios. 

El secretario del interior, David Múnera, sostuvo que al conocerse de la convocatoria de protesta organizada por el gremio de los taxistas prevista para este lunes 20 de septiembre, el Distrito lideró una mesa de trabajo con el fin de conocer en detalle las razones para dicha jornada. 

"Pese a que no se llegó a un acuerdo, la administración señaló que tiene las puertas abiertas y que se mantendrá en la tarea de luchar contra las manifestaciones de ilegalidad, ellos tienen la decisión de continuar con la protesta. Los invitó a que se analice la realización del paro.  El Distrito no ha pensado en realizar una política de persecución contra el taxismo y lo que se está combatiendo es la ilegalidad venga de donde venga", puntualizó el funcionario. 

Lea aquí: Este domingo 19 de septiembre se realizará el Día sin carro en el centro histórico de Cartagena

Sostuvo que los taxistas piden que, no se haga operativos contra el transporte colectivo del taxismo, "le hemos dicho que eso no está contemplado en la ley, que esa solicitud de ilegalidad es contra todos, sin excepción, desde hace varios meses, el Distrito adelanta mesas de trabajo con este sector, la lucha del alcalde William Dau Chamat es contra la ilegalidad en todos los sentidos y esto lo viene realizando el DATT y no se hace distinción entre particulares y taxis que cometen la ilegalidad".

Múnera Cavadía indicó que, se le ha pedido al sindicato de taxistas que ayude a la administración a combatir la ilegalidad, no sólo contra los particulares sino invitando a los afiliados de este gremio a que se sometan a la legalidad.