Presenta 6 anotaciones
Cortesía//Policía de Bolívar
7 Mayo 2021 10:26 AM

Al popular ‘Bitalio’ lo agarraron por tratar de meterse a una casa en Calamar, Bolívar

Orlando
Ramos Esalas
Esta pinta tiene 6 graduaciones en tráfico de estupefacientes, hurto simple, calificado y porte ilegal de armas de fuego.

En desarrollo de acciones contundentes para la disrupción del delito en el Departamento de Bolívar , unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes adscritas a la Estación de Policía de Calamar, lograron dar con la captura de un sujeto que durante años ha venido generando afectación a la seguridad y convivencia ciudadana a los pobladores.  

Las autoridades de Policía confirman que por sus acciones, esta persona identificada como Jesús Rafael Santana De León, de 35 años de edad, conocido en el mundo delincuencial con el alias de “Bitalio”, de acuerdo con los registros judiciales presenta 6 anotaciones relacionadas con tráfico de estupefacientes, hurto simple, calificado y porte ilegal de armas de fuego. 

Esta captura se dio por información suministrada por la Red de Participación Cívica, donde daban cuenta de que un sujeto trataba de ingresar a una vivienda del barrio Arriba, sector conocido como la ‘Concha acústica’ con el fin de cometer un hurto.  

Con la descripción dada por la comunidad sobre Santana De León, el cuadrante llega al lugar, logra ubicar al presunto ladrón, quien con una actitud sospechosa al notar la presencia de la policía trata de huir del lugar. Sin embargo, fue reducido y capturado.  

Una vez se logra verificar de quién se trataba, se le hizo una requisa encontrándose en su poder un arma de fuego de fabricación artesanal y un cartucho sin percutir, procediendo esposarlo y llevarlo a la Estación de Policía.  

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente por la presunta comisión del delito de porte ilegal de armas de fuego, nuevo certificado que se le suma a su lista de delitos. 

Fuente
Alerta Caribe