Quedaría grabado en cámaras de seguridad donde ocurrió el homicidio.
Cortesía Policía Metropolitana de Cartagena
21 Abr 2021 06:15 AM

Al 'Tvs' le detuvieron la marcha por el presunto homicidio de un hombre, en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
En tiempo récord policías de la Metropolitana capturan al' Tvs', presunto homicida.

Las cámaras de seguridad se convirtieron en la fuente precisa para los investigadores que llevan el caso del homicidio de Hugo Padilla Suárez, ocurrido el pasado 27 de marzo en el barrio La Consolata, con las imágenes que se han convertido en la prueba reina de este caso. 

En una de las imágenes se observa claramente cuando la víctima mientras perseguía a los bandidos en una motocicleta, quienes minutos antes le robaron el celular a su esposa. Los dos balazos que recibió en el abdomen y una pierna dejaron tendido en el pavimento a Padilla Suárez.

En otra de las imágenes claves para los investigadores se ve al sujeto que le dispara, vistiendo una camiseta blanca y bermuda de jean azul claro, sin casco de protección, quien para las autoridades sería uno de los dos delincuentes que cometieron el atraco a la mujer.

El capturado mediante una orden de allanamiento a una vivienda en el barrio San Francisco, calle California, es Ray David Arboleda Castro, alias 'Tvs'.

Al 'Tvs'’ se le notificó "una orden de captura por los delitos homicidio agravado, hurto calificado agravado y fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuegos, municiones, accesorios y explosivos, expedida por el Juez Sexto Penal Municipal con Funciones de Garantías de Cartagena”, dice la Metropolitana.

En lo que va transcurrido del presente año, la Policía Metropolitana capturó por homicidio a 36 personas y registra el 71 por ciento de reducción en pérdida de vidas, con corte al 18 de abril, con sólo 6 hechos registrados en las tres primeras semanas, en comparación al año 2020, donde se presentaron 17 hechos, con reducción de 12 casos, un comportamiento positivo, pese a la lamentable pérdida de vidas en hechos violentos.

Es importante destacar que, en la contención del homicidio, en una labor articulada entre la Policía Metropolitana y la Fiscalía General de la Nación, con las autoridades judiciales, se han esclarecido 31 homicidios, que representa un 41% de nivel de efectividad, y se han capturado a 42 presuntos homicidas y 83 por lesiones personales.

En un esfuerzo por parte de la Policía Metropolitana de Cartagena, junto a las autoridades político administrativas, a través de los Grupos de Intervención Policial, denominados GIP, y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en puntos seguros, se han incautado 202 armas de fuego y 9.768 armas cortopunzantes.

Fuente
Alerta Caribe